Dos personas posan juntas frente a un fondo rojo con un emoji sorprendido al lado.
GENTE

David y José Muñoz, los Estopa, dejan sin palabras a Ricard Ustrell: ‘Que le den a…'

Los hermanos Estopa dejan boquiabierto a Ricard Ustrell en 'Col·lapse' tras unas declaraciones sobre su vida profesional

David y José Muñoz, más conocidos como Estopa, llevan 25 años encima de los escenarios. Nacidos en Cornellà de Llobregat, los hermanos Muñoz se han convertido en un referente musical en España. Tanto es así que este año han sido galardonados con el Premio Ondas a la Trayectoria, juntamente con Los Chicos. 

Pese a la fama que ha conseguido Estopa, David y José tienen muy claros sus objetivos vitales. De hecho, en una entrevista este viernes en el programa de TV3, Col·lapse, de Ricard Ustrell, han dado unas declaraciones que han dejado de piedra al presentador catalán. 

Dos personas posan juntas en una alfombra roja frente a un fondo con logotipos de patrocinadores.

Estopa deja sin palabras a Ricard Ustrell

Estopa se ha consolidado como uno de los grupos de referencia en toda España. Su éxito musical los ha llevado a llenar miles y miles de escenarios tanto en España como en Latinoamérica. Sin embargo, si hay algo que Estopa tienen claro es que su prioridad es su familia. 

David y José han mantenido relaciones sentimentales estables y discretas con sus respectivas parejas, Mari Paz y Paloma, desde antes de alcanzar la fama. Ambos, conocieron a sus parejas en Zarza-Capilla, el pueblo de sus padres, donde veraneaban.

Fruto de estas relaciones, en 2007, David y Mari Paz tuvieron a su único hijo, David, que tiene 17 años. José y su mujer Paloma, por su parte, dieron la bienvenida a su hijo Pablo, en 2010. 

Dos personas sentadas en un entorno oscuro, una lleva una camiseta negra con un diseño y la otra una chaqueta negra sobre una camiseta gris.

Para Estopa su familia son lo más importante. De hecho, ha sido en el programa Col·lapse, donde Estopa han hablado de la importancia que tiene para ellos su familia. “Intentamos que la música nos quite el menor tiempo posible”, decía José. 

David y José le aseguraban a Ricard Ustrell que ellos intentan hacer, como mucho, un concierto a la semana. Y, aunque viajen a Latinoamérica, intentan estar de vuelta en casa a los 15 días. “Por nuestros hijos”, confesaba José Muñoz. 

Y es que para Estopa, sus hijos son lo más importante de su vida e intentan priorizarlos por encima de su carrera musical. “¿Más que Estopa?”, les preguntaba Ricard Ustrell a los hermanos. 

“Mucho más. A Estopa que le den. Es mucho más importante estar con mi hijo cuando tiene un examen, por ejemplo; que en un concierto, sin ningún tipo de duda”, se sinceraba David Muñoz con Ricard Ustrell. 

Y es que, aunque Estopa sea su vida profesional, David y José Muñoz tienen claro que antes que la música van sus hijos. 

➡️ Gente

Más noticias: