Felipe VI y Pedro Sánchez de traje mirándose con expresiones serias.
GENTE

El contundente gesto que ha tenido Felipe VI con Pedro Sánchez a su llegada a Valencia

El saludo de Felipe VI y Pedro Sánchez en su llegada a Valencia que dará que hablar en medio de la catástrofe de la DANA


La llegada del rey Felipe VI a Valencia ha captado la atención nacional, pero no solo por el devastador contexto de la DANA. Su encuentro con el presidente Pedro Sánchez en Valencia ha dejado entrever una tensión palpable. Desde hace tiempo, se rumorea sobre una relación distante entre ambos, y el frío saludo a su llegada no ha pasado desapercibido.

La presencia de los monarcas fue recibida con gran expectativa, especialmente porque han suspendido sus compromisos oficiales para estar presentes en las zonas afectadas. Los reyes, que llegaron en la mañana junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón, fueron recibidos en un ambiente sombrío. El saludo distante de Felipe VI hacia el presidente generó incógnitas y avivó la percepción de una relación fría entre ambos.

Pedro Sánchez y Felipe VI en trajes formales, uno hablando en un podio con banderas de fondo y el otro posando al aire libre.

El motivo de esta visita de los reyes va más allá de mostrar solidaridad. Además de observar los daños, Felipe VI ha querido conocer de cerca las peticiones y necesidades de los valencianos. En este contexto, el rey habría mostrado incomodidad por la gestión del Gobierno en las ayudas.

El tenso encuentro entre Felipe VI y Pedro Sánchez en Valencia

Desde que la DANA golpeó el pasado 29 de octubre, la Casa Real ha estado en constante contacto con las autoridades locales. Felipe y Letizia decidieron aplazar sus compromisos oficiales para acudir a Paiporta y Chiva, algunas de las zonas más afectadas por el temporal.

El momento más tenso de la jornada ocurrió en el breve encuentro entre Felipe VI y Pedro Sánchez. A pesar de estar allí por un motivo humanitario, el saludo entre ambos ha sido lo más comentado en las últimas horas.

Un grupo de personas conversando al aire libre, algunas llevan chaquetas y una persona tiene un chaleco de Protección Civil de España, con camiones y vegetación al fondo.

La situación que se palpaba era tensa en el encuentro entre ambos. Como medida protocolaria, se dieron las manos para saludarse, aunque fue un momento realmente frío. El saludo fue breve, sin apenas contacto visual y sin ningún intercambio de palabras.

Es cierto que el saludo entre ambos no ha sido demasiado afectuoso en anteriores ocasiones. Sin embargo, este momento ha marcado una diferencia respecto al resto de saludos. De hecho, muchos interpretan este gesto como una señal de disconformidad del monarca con la gestión de Sánchez, especialmente con la ayuda hacia los afectados por la DANA.

Un grupo de personas de pie en una sala observando una pantalla de computadora.

Se ha hablado mucho de que Felipe VI se habría sentido decepcionado por la respuesta del Gobierno ante esta emergencia. Por este motivo, la relación entre el monarca y Pedro Sánchez podría estar más delicada de lo que se había comentado anteriormente.

La visita de Felipe VI a Valencia ha sido un gesto contundente hacia los afectados por la DANA, pero su encuentro con Pedro Sánchez añadió una nota de tensión al evento. La frialdad de su saludo al presidente ha hecho evidente una posible discordia sobre la gestión del Gobierno en esta crisis. Sin embargo, más allá de las diferencias políticas, la prioridad de los reyes sigue siendo apoyar a los ciudadanos de Valencia.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: