Llega el cumpleaños de la infanta Sofía y su problema con Juan Carlos I empeora
La relación entre Juan Carlos I y su nieta Sofía no es fluida: la joven no quiere aceptar los regalos de su abuelo
Juan Carlos I no disfruta de una relación estrecha con la infanta Sofía, quien se ha posicionado al lado de la reina Letizia. Esa es la razón por la que nunca ha aceptado sus regalos, tiene claro que podrían volverse en su contra y no quiere polémicas. Ha seguido los consejos de su madre y ha tomado distancias con el rey emérito, quién en su momento intentó ganarse su cariño.
El problema entre Juan Carlos y Sofía ha ido a peor en los últimos meses. El 17 cumpleaños de la joven no solucionará las cosas, al contrario. Teniendo en cuenta su comportamiento, es posible que rechace el regalo de su abuelo, algo que no le sentará nada bien.
Juan Carlos I ha pagado el carnet de conducir de todos sus nietos, menos el de la princesa Leonor, quien lo aprobó en Zaragoza. También le regaló un coche a cada uno, pero la infanta Sofía no quiere seguir estos pasos y considera que lo mejor es mantenerse al margen. Este año celebrará su cumpleaños por primera vez fuera de España y lejos de su familia.
Juan Carlos I no ve a su nieta desde hace tiempo
La infanta Sofía está estudiando en el Atlantic College de Gales, el mismo centro donde se formó doña Leonor de Borbón. Por razones evidentes no se reunirá con Juan Carlos, pero aunque hubiera podido no lo habría hecho. Hace mucho que dejaron de tener un contacto fluido y fuentes cercanas aseguran que ni siquiera se intercambian mensajes.
Se desconoce si Juan Carlos llamará a la Infanta Sofía para felicitarla, pero de forma pública no hará nada. Los periodistas expertos en casa real insisten en que el padre de Felipe VI tiene pasión por Victoria Federica, es su nieta preferida. También adora a Froilán, de hecho viven juntos en Abu Dabi y se ha encargado de buscarle trabajo.
La última fotografía que hay de Juan Carlos con la infanta Sofía está fechada en diciembre de 2018. No se volvió a tener constancia de que se hubieran reunido hasta el pasado año, cuando Leonor alcanzó la mayoría de edad.
La infanta Sofía marca distancias con Juan Carlos I
Sofía se encontró con Juan Carlos en Zarzuela mientras celebraban una fiesta en honor a Leonor. Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que la princesa sí se emocionó al ver al emérito. Tanto es así que nada más verle se cuadró y en sus ojos aparecieron unas tímidas lágrimas.
La postura de la infanta es distinta, pues ella no tiene el mismo peso institucional que su hermana. Esa es la razón por la que no tiene necesidad de guardar las apariencias. Lo que sucederá a partir de ahora no hará más que empeorar la situación, pues Sofía ya toma sus propias decisiones y ha tomado partido por Letizia, la gran rival de don Juan Carlos.
Más noticias: