La condición de Juan Carlos I para ir a la boda de José Luis Martínez-Almeida
Juan Carlos I asistirá al enlace de José Luis Martínez-Almeida si se acepta la petición que ha impuesto a los novios
A José Luis Martínez-Almeida le quedan pocos días para su casamiento con Teresa Urquijo y Juan Carlos I será el invitado estrella. Todo está listo para que el próximo sábado 6 de abril Madrid se engalane para recibir a los ilustres convidados a tan fastuoso enlace.
No obstante, el emérito ha puesto una condición para asistir al evento que no estará exento de polémica. Juan Carlos quiere que escoltas de la Zarzuela estén a su disposición y así gozar de una protección privada. De no poder responder a su petición, la presencia del emérito al enlace del alcalde de Madrid no está garantizada.
La petición de Juan Carlos I para ir al enlace de José Luis Martínez-Almeida
Todo está listo para que el próximo sábado Juan Carlos I regrese a España para asistir al casamiento de José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid contraerá matrimonio con Teresa Urquijo en una ceremonia que tendrá lugar en el barrio de Salamanca. Tras esto, los invitados se trasladarán hasta la finca familiar de Teresa en Colmenar Viejo para disfrutar del convite.
Entre los numerosos rostros conocidos que se darán cita allí se encuentra el emérito como invitado especial. Juan Carlos, quien se encuentra recibiendo un tratamiento especial en Ginebra, volará hasta Madrid para asistir al enlace.
Recordemos que Juan Carlos I es primo hermano de la abuela materna de la novia, por lo que hay vínculos reales. De ahí que, junto al emérito, también acudan la infanta Elena y su hijo, Froilán, así como la infanta Cristina.
Sin embargo, antes de poner un pie en la capital, el padre de Felipe VI ha puesto una condición: ser escoltado. Tal y como publica Informalia, el que fue rey quiere tener garantizada su seguridad y ha pedido más agentes para ello.
Lo cierto es que una de las cosas que más estará presente en la boda será la seguridad. No solo Juan Carlos será uno de los personajes ilustres que desfilarán, también ser darán cita muchos otros. Políticos, empresarios y rostros de la jet set madrileña serán testigos del gran día de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.
Juan Carlos I tendrá dos escoltas de la Zarzuela
A pesar del gran dispositivo de seguridad que protegerá el enlace de José Luis y Teresa, Juan Carlos contará con su propia escolta. A los agentes de seguridad que velan por él en Abu Dabi se les han sumado dos procedentes de la Zarzuela.
Se trata de los dos guardias civiles que le acompañan en sus viajes a Sanxenxo, según publica El Confidencial Digital. De un tiempo a esta parte, los viajes del emérito a España han sido más frecuentes y, poco a poco, va retomando el contacto.
Sin embargo, su residencia continúa fijada en los Emiratos Árabes, aunque ahora se encuentre temporalmente en Ginebra. Allí está recibiendo un tratamiento para los huesos, aprovechando la ocasión para vivir con la infanta Cristina y su nieto Miguel, convaleciente tras un accidente.
Sus problemas de salud fueron el primer impedimento que le hizo dudar si asistir a la boda del alcalde de Madrid. Tampoco quería ser el protagonista del evento y que el operativo de seguridad fuera un quebradero de cabeza para los novios.
No obstante, tras saberse que su petición ha sido aceptada, Juan Carlos estará presente en el enlace el próximo sábado. Sobre quienes planean la duda de si acudirán o no al enlace son los reyes. Felipe y Letizia son todavía una incógnita y se desconoce si acompañarán a los novios al altar.
Habrá que esperar al fin de semana para conocer los personajes ilustres que desfilarán por la Parroquia San Francisco de Borja, del barrio de Salamanca.
Más noticias: