Concha Velasco se convierte en noticia por un asunto que hará feliz a Manuel Velasco
Manuel Velasco consigue lo que tanto deseaba para que su madre, Concha Velasco, sea recordada tras su triste fallecimiento
Un mes y medio después de que Concha Velasco falleciera a los 84 años de edad, la intérprete vuelve a estar de actualidad. El fallecimiento de la vallisoletana fue un duro golpe para familiares y seguidores que han estado muy pendientes de su delicado estado de salud.
Concha ha sido una de las grandes actrices de nuestro país gracias a su amplia trayectoria y a su cercanía y respeto con los medios. Tras su triste adiós, su hijo, Manuel Velasco, confesó qué era aquello que deseaba su progenitora. Un deseo que se ha hecho realidad, pues Concha tendrá un lugar especial donde será recordada para siempre.
Manuel Velasco consigue lo que deseaba: Concha Velasco tendrá un lugar donde será recordada
Manuel Velasco concedió su primera entrevista dos semanas después del triste fallecimiento de su madre. El hijo de Concha Velasco quiso dar las gracias por todo el cariño que, tanto él, como su madre recibieron tras su adiós.
“Fue un fin de semana con mucho cariño, siempre lo agradeceré”, comentó el dramaturgo en el plató de Y ahora Sonsoles. Fue una entrevista complicada dado lo reciente del suceso, pero cargada de emoción y sinceridad.
Para Manuel representa todo un orgullo ser hijo de Concha Velasco y recalcó cómo estuvo trabajando hasta que la enfermedad se lo impidió. Motivo que la encumbró como una de las intérpretes más representativas de nuestro país. Ahora, la actriz vuelve a ser noticia tras saberse que tendrá un lugar para que siempre sea recordada en Madrid.
Un deseo que el director de teatro manifestó en varias de sus intervenciones, pues considera que su madre bien merece ese reconocimiento. De hecho, tras su muerte, Manuel confesó una de las únicas cosas que Concha le manifestó antes de morir.
La vallisoletana quería tener un lugar en el Panteón de los Ilustres de Valladolid, donde se encuentran los restos de numerosas personalidades. Entre ellas el poeta José Zorrilla, el escritor Miguel Delibes o el científico Pío del Río Hortega.
Desde ahora, Concha descansa junto a ellos como hija predilecta de la que fue su ciudad natal. Un gesto más de los muchos que la madre de Manuel ha tenido por su amplia trayectoria profesional.
El reconocimiento que Manuel Velasco estaba esperando
Tanto para Manuel como para el resto de su familia, que Concha tenga un lugar especial en Madrid es una muy buena noticia. La actriz pasó gran parte de su vida trabajando en la capital española y allí acabó formando su familia.
No ha habido teatro en el que Velasco no haya actuado y, prácticamente, fue una madrileña más. De ahí que el hecho de que la Comunidad de Madrid prepare un homenaje a Concha llene de orgullo a los suyos.
Sobre todo a Manuel, que es quien está más al corriente de todo. “No me dejan decirlo, pero nos han comunicado una cosa y estoy muy agradecido”, comentaba hace unos días a Europa Press.
Según el mismo medio, podría tratarse de un museo o una exposición con fotos y recuerdos de Concha Velasco. Por el momento, Manuel está feliz por el homenaje que se está llevando a cabo y está dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.
Además, el próximo 10 de febrero tendrá lugar la entrega de los Premios Goya y el dramaturgo confirmó su asistencia. Durante la gala se espera una mención especial a la actriz y toda la familia ha sido invitada al evento para presenciar el momento.
“Allí estaremos para cuando salga la foto de mi madre en el vídeo”, explicaba orgulloso y con mucha emoción. Tocará esperar para ver cómo Madrid piensa recordar el nombre de Concha Velasco y darle el lugar que, sin duda, se merece.
Más noticias: