
Comunicado urgente sobre el rey Felipe y la herencia que dejará a la princesa Leonor
Sale a la luz lo que sucede con el patrimonio que el rey de España dejará a su hija, la princesa de Asturias
El rey Felipe sorprendía a todos en el año 2022 al publicar mediante un comunicado la cifra a la que ascendía su patrimonio. Un paso nunca antes dado por la Casa Real española que suponía el inicio de una etapa de transparencia. Sin embargo, tres años después, el Jefe del Estado no ha actualizado este dato económico.
Tres años desde el momento en el que el padre de la princesa de Asturias emitió un comunicado explicando que su patrimonio ascendía a 2,57 millones de euros. Entonces, la decisión de hacer públicos estos datos se correspondían con el espíritu de transparencia y el compromiso de renovación expuesto por la Corona.

Unos bienes que están compuestos por depósitos en cuentas corrientes o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad. Además, también cuenta con objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal que en su día fueron tasadas.
Felipe VI lleva tres años sin actualizar el dato de su patrimonio
Si bien no tiene por ley la obligación de publicar sus bienes, el rey Felipe lo hizo voluntariamente. Cabe recordar que entonces el foco estaba puesto en los negocios de su padre y en su renuncia de parte de la herencia.
La nota emitida por Casa Real explicaba que, guiado por el espíritu de servicio y compromiso cívico, añadía “a sus responsabilidades constitucionales su decisión personal de hacer público su patrimonio”.

Sin embargo, ahora, tres años después, el soberano no ha actualizado su patrimonio. En realidad, cuando hizo público ese dato, el marido de la reina Letizia no se comprometió a actualizarlo anualmente, pero tampoco se descartó.
La pregunta ahora es si, pasado este periodo de tiempo, no ha habido ningún movimiento y es esa la razón por la que no se ha dado la cifra vigente.
Felipe VI decidió comunicar cuál era su patrimonio para marcar distancias con su padre
Por otra parte, cabe destacar que entonces fue solo Felipe VI quien informó de su patrimonio. Un ejemplo que no siguió su mujer, la reina Letizia, ni tampoco la princesa de Asturias, que cumplió 18 años en octubre de 2023.
Desde Zarzuela señalan que por ahora desconocen si el rey hará público nuevamente el dato en cuestión. Aun así, lo que destacan es que se trató de una iniciativa personal del propio Felipe VI, tanto como jefe de Estado como contribuyente.

Al publicar las citadas cifras lo que buscaba el hijo del emérito era marcar distancias con su padre, quien nunca hizo público su patrimonio. Juan Carlos de Borbón, que ha sido investigado por sus actividades fiscales, ha visto como su caso fue archivado. Su inviolabilidad, la prescripción de los delitos y la regularización fiscal que hizo ante Hacienda fueron las razones de esta decisión.
Más noticias: