Montaje con imagen de Rosario Porto y una captura de las declaraciones de su amante en 'Y ahora Sonsoles'

GENTE

Cómo se fraguó el romance que Rosario Porto vivió a espaldas de Alfonso Basterra

Sale a la luz el testimonio del amante de Rosario Porto, con el que se veía a espaldas de Alfonso Basterra

Rosario Porto vivió una auténtica historia de amor a espaldas de su marido, Alfonso Basterra, que salía a relucir a raíz de la investigación por el crimen de su hija Asunta.

Así, acabamos de descubrir cómo se fraguó este romance, gracias a que Y ahora Sonsoles ha emitido la declaración en exclusiva del que fuese amante de Rosario Porto.

Al parecer, a Rosario Porto y a su amante les unió un tema puramente profesional. Todo comenzó con una llamada cuando el hombre en cuestión decidía contratar a una persona que hablase francés para poder viajar a Marruecos.

Fotomontaje de Alfonso Basterra y Rosario Porto

"Quedamos para vernos en la cafetería Reno, frente a su domicilio", contaba en el juicio. Ahí formalizan el viaje de trabajo, para partir hacía el destino dos semanas después. En total, viajan al país hasta en cuatro ocasiones.

Unos encuentros que siguieron en Santiago, aunque la parte profesional pronto dio paso a un intenso romance.

"Nos vimos tres o cuatro veces para valorar la información sobre el tema en el que estábamos trabajando", asegura el supuesto amante de Rosario Porto.

La confesión del amante de Rosario Porto

A partir de ahí, ya no pudieron esconder los sentimientos ni la fuerte atracción entre ambos. "Nos dirigimos hasta Vilagarcía de Arousa a comer a un restaurante cercano al puerto. Y, al terminar de comer, dimos un paseo en barco por la ría", desvelaba.

Unos encuentros que, en un primer momento el propio amante negaba, pero finalmente terminaba reconociendo. Sobre todo, por los problemas familiares que pudiese causarle.

"Por temor al problema familiar que me puede ocasionar, no reconocí anteriormente que ese día mantuvimos una relación sexual", aseguraba.

Plano corto de Rosario Porto declarando en el juicio por el caso Asunta Basterra con rostro serio

Sin embargo, no solo fue aquel día, sino que la historia se repetía. "En el piso de General Pardiñas y Doutor Teixeiro mantuvimos otras relaciones sexuales", terminaba confesando.

Algo, que admitía la propia Rosario Porto, quien detallaba que no se trataba de una relación como tal, sino de una serie de encuentros.

Encuentros que mantuvieron en secreto, hasta que Alfonso Basterra se enteró. Ahí, Basterra la acusaba de haberle roto la vida "e incluso dio una patada a la puerta".

Captura de la declaración del amante de Rosario Porto en 'Y ahora Sonsoles'

Es más, Rosario Porto mantuvo el contacto con este hombre hasta poco antes de su detención. Así, ella le habría compartido su malestar por el hecho de que alguien hubiese matado a su hija Asunta.

Tras esta confesión, Rosario era detenida y mandada a prisión por el asesinato de la niña. Y la relación llegó a su fin en julio en 2013, el mismo día del intento de asesinato de Asunta. 

Una ruptura que cambia para siempre la actitud de Rosario Porto y afecta de lleno a los trágicos hechos que tuvieron lugar después.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: