Fotomontaje del actor Pep Anton Muñoz, Peris de 'El cor de la ciutat'

GENTE

Pep Anton Muñoz, Peris de 'El cor de la ciutat' de TV3, y su drama más desconocido

El día que Pep Anton Muñoz, Peris de 'El cor de la ciutat' de TV3, conmovió con su drama más desconocido

Pep Anton Muñoz es uno de los actores más conocidos de nuestro país, pero si por algún papel es recordado por los catalanes es por el de Peris. El emblemático camarero de El cor de la ciutat de la televisión pública de Cataluña. 

Sin embargo, no todo fue fácil para el actor tras la fama de la histórica serie. Y es que hace solo unos días, Pep Anton Muñoz dio una entrevista para el Diari Ara donde puso sobre la mesa la realidad que viven muchos actores. 

"Después de Peris, estuve dos años de sequía total y absoluta. Pero cuando digo total y absoluta, no solo hablo de TV3, de teatro también. Ningún trabajo, cero, fue un descalabro porque no lo entiendes", confesó. 

"Y eso de verdad que es un golpe, es un golpe por tu amor propio. Te hace dudar si realmente aquello ha sido un espejismo y que ya se ha terminado todo realmente o que", añadió en la entrevista conducida por Albert Om

Imagen de Pep Anton Muñoz en 'El cor de la ciutat'

El drama más desconocido de Pep Anton Muñoz

En el año 2022, Pep Anton Muñoz fue uno de los invitados del programa Col·lapse, presentado por Ricard Ustrell. Allí habló de uno de los episodios más duros de su vida. Y es que le detectaron un cáncer en las cuerdas vocales. 

"Estaba actuando en el Teatre Lliure y era un musical. Había una nota, que no era en absoluto difícil, y que yo no podía darla bien, no sé por qué, pero se me rompía la voz y lo dejamos estar. No era una afonía, se me rompía la voz, nunca me había pasado", dijo.

Asimismo, Pep Anton Muñoz prosiguió: "Estuve viendo a otorrinolaringólogos y naturópatas, pero nada. Aquello no acababa de ir bien y al final fui a charlar a manos de un gran profesional: el doctor Perelló. Solo mirándome ya me dijo que tenía una lesión en la cuerda", añadió el catalán.

Imagen de Pep Anton Muñoz durante su entrevista en el programa 'Col·lapse' de TV3

"Se me paró el mundo"

El famoso Peris de El cor de la ciutat manifestó que tras el grave diagnóstico, se vio obligado a parar su carrera. Además, manifestó lo mal que lo pasó, ya que su voz es su herramienta de trabajo. 

"Muy difícil de ver, pero él pudo detectarlo y tuve que parar seis meses. Se me paró el mundo, era un cáncer en las cuerdas vocales". El intérprete explicó que pasó un muy mal trago después de que el médico le contara que sufría un cáncer, aunque no era mortal.

"El médico me dijo: No sufras que no te vas a morir de eso. Pero yo le respondí: Hombre, un poco sí, es mi instrumento. Sentí una especie de desesperación, no sabía qué hacer, por suerte, a los seis meses, de un día para otro, recuperé la voz" concluyó.

➡️ Gente

Más noticias: