Montaje con los rostros de Ainhoa Armentia junto a su suegra, Claire Liebaert

GENTE

Claire Liebaert, la abuela de Pablo Urdangarin, tiene un plan con Ainhoa Armentia

La madre de Iñaki Urdangarin no tiene más remedio de dejar que Ainhoa Armentia se acerque a ella

Claire Liebaert es consciente de que falta poco para que el futuro de su hijo Iñaki se despeje en lo relativo a su matrimonio. El exduque de Palma lleva casi dos años junto a abogada Ainhoa Armentia, una relación que, tras conocerse, provocó una gigantesca repercusión mediática. La madre del exjugador de balonmano, viuda de Juan María Urdangarin, se enfrenta ahora unas fechas complicadas, unas Navidades en las que podría tener planes con la novia de su hijo.

Todo apunta a que en estas fechas tan señaladas el sexto hijo de Claire Liebaert, Iñaki, pasará la cena de Nochebuena con su madre. Con ellos podrían estar también otros miembros de la numerosa familia Urdangarin Liebaert. Además, este podría ser el primer año en el que se una también a la cena del 24 de diciembre Ainhoa Armentia, la pareja del exduque de Palma.

Claire Liebaert no puede evitar lo que sucederá próximamente con Ainhoa Armentia

Claire Liebaert no imaginaba que tras perder a su marido en el año 2012 la vida le pondría delante otro obstáculo. Fue el 18 de junio de 2018 cuando su hijo Iñaki Urdangarin ingresaba en la cárcel de Brieva, Ávila. El vasco se enfrentaba a una condena de 5 años y 10 meses de prisión impuesta por el Tribunal Supremo por el Caso Nóos.

Una situación incómoda no solo para él sino también para el resto de su familia, en el que sin duda su madre fue una de las personas que peor lo pasó. Antes de obtener la libertad condicional, Iñaki fue fotografiado en una playa de Bidart en enero de 2022 junto a una mujer que no era la infanta Cristina. Una imagen absolutamente inesperada que ocupó titulares y horas de tertulias televisivas.

Montaje con el rostro de Pablo Urdangarin con una imagen de Claire Françoise
La abuela de Pablo Urdangarin mantiene una excelente relación con la madre de sus nietos | GTRES, es.e-noticies.cat

Casi dos años después, el todavía marido de Cristina de Borbón parece que por fin firmará los papeles del divorcio con el que pondrá fin a su matrimonio. Durante todo este tiempo si ha habido una persona que no se ha movido del lado de Urdangarin ha sido su madre, Claire. De origen belga, la madre de Iñaki no se tomó nada bien la relación de su hijo con la abogada vitoriana.

La abuela paterna de Pablo Urdangarin, a pesar de estar del lado de su hijo, no ha querido desvincularse de la madre de sus nietos. De hecho, poco después de conocerse la relación entre Iñaki y Ainhoa Armentia, Claire habló con la infanta y ambas dejaron claro que su vínculo seguiría como siempre. La relación entre ella y Cristina de Borbón es excelente, de hecho este mismo verano compartieron unos días de vacaciones en Bidart.

Así, la madre de Iñaki se queda en medio de las dos mujeres de su hijo, la infanta Cristina y Ainhoa Armentia. Ahora las cosas han cambiado y mal que le pese Liebaert podría pasar las fiestas familiares con la novia de su hijo. Atrás quedan las celebraciones familiares en las que la infanta, sus hijos e Iñaki se reunían con el resto de hermanos Urdangarin en Vitoria.

La abuela de Pablo Urdangarin se encuentra en medio de una situación familiar delicada

Mientras tanto, Ainhoa Armentia está a la espera de que Iñaki obtenga el divorcio que daría vía libre a que ella y su pareja formalicen, si lo desean, su relación. Es posible que antes de que finalice el año la hermana del rey Felipe y el exjugador de balonmano emitan un comunicado anunciando su divorcio.

Montaje con los rostros de Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
Ainhoa Armentia cuenta los días para que su pareja firme los papeles de divorcio | GTRES, es.e-noticies.cat

No queda claro por el momento si en los planes de la pareja está pasar por el altar. Por el momento, lo que sí ha trascendido, es que Iñaki conoce y hace planes con los hijos de Ainhoa, pero no a la inversa. Los hijos de la infanta Cristina no tienen relación alguna con Ainhoa Armentia, al menos públicamente.