Montaje de una fábrica en Terrasa y Marc Ribas mirando a un lado con una camisa negra
GENTE

La ciudad en la que nació Marc Ribas de TV3: ni Barcelona, ni Tarragona

El cocinero y padre de dos niñas está a punto de estrenar un nuevo programa que se sumará a la lista de éxitos

Marc Ribas no solo es un cocinero, sino que es uno de los presentadores más populares de TV3. Cocinar nunca había sido tan atractivo desde que el catalán empezó a presentar programas de gran audiencia. Joc de Cartes es su proyecto estrella y temporada tras temporada arrasa entre la curiosidad de los telespectadores.

Pero más allá de su reciente popularidad, Marc Ribas tiene detrás una historia personal que ha marcado su carácter actual. Aventurero y viajero, el cocinero más divertido de TV3 ha vivido en diferentes ciudades a lo largo de su vida. Terrassa le vio nacer en el 1976, pero a partir de entonces, su crecimiento personal ha pasado por varias localidades.

Marc Ribas, un cocinero viajero

Marc Ribas nació en Terrassa, una ciudad cercana a Barcelona con numerosas familias de origen humilde. Pocos años después, sus padres hicieron las maletas y se marcharon a vivir a Gerona. Seguidamente a Ourense (Galicia) y Sabadell.

Fotografía de Marc Ribas con una sartén como presentador de Cuina com puguis de TV3

Allí se estableció durante 20 años para, finalmente, viajar a Brasil y vivir en el país durante cinco años. Todo ese bagaje le ha servido para forjar todavía más su identidad y saber lo que quiere en la vida. De hecho, empezó a estudiar Bellas Artes hasta que finalmente descubrió que el mundo de la cocina era su pasión.

No iba mal encaminado, ya que después de Joc de Cartes, Cuines y Pop up xef, ahora llega a TV3 el programa Cuina com puguis. Esta nueva producción se estrenará en la televisión catalana a partir de la semana que viene y promete ser un nuevo éxito. Marc Ribas será el encargado de dirigir a unos cuantos famosos que deberán de demostrar sus dotes en la cocina.

La vida más personal de Marc Ribas

Marc Ribas no solo es una cara conocida en Cataluña. También tiene detrás una vida personal llena de felicidad. Parte de su triunfo es ser el padre de dos preciosas niñas: Ona y Sira.

Junto a su mujer ha conseguido crear la familia que siempre quiso y, desde entonces, no duda en compartir su felicidad en redes sociales. Es habitual ver como incluye a sus hijas en parte de sus rutinas diarias.

Cocinar es su modus operandi por excelencia y sus hijas también han formado parte de algunas de sus elaboraciones. Así, el cocinero de Terrassa enseña a sus hijas el poder del sacrificio y la pasión por una profesión dura, pero muy gratificante.

➡️ Gente

Más noticias: