Carlota Corredera confiesa si Rocío Carrasco ha ayudado realmente a tantas mujeres
La periodista gallega ha explicado con detalle si la docuserie de Rocío Carrasco fue una ayuda para otras mujeres
Carlota Corredera estuvo durante años al frente de uno de los programas más populares de la televisión. La gallega vivió en primera persona el estreno del programa en el que la hija de Rocío Jurado, tras décadas de silencio, narraba el infierno que había vivido. Ahora, tres años después del estreno de aquella docuserie, Corredera ha desvelado si aquel testimonio sirvió de ayuda para otras mujeres.
La que fuera presentadora de Sálvame aceptaba la invitación del pódcast El Confesionario de Malas Madres. Una ocasión en la que Carlota Corredera ha reflexionado sobre la importancia de tejer una buena red de apoyo entre mujeres.
“He vivido cosas intensas en mi profesión, pero nada comparable con el momento en el que presenté el programa de Rocío”, comenzaba diciendo. La comunicadora, consciente de la repercusión que tuvo En el nombre de Rocío, confesaba que “en lo fundamental, volvería a actuar igual”.
Carlota Corredera ha dejado claro si la docuserie ayudó a otras mujeres
Muy sincera en todo momento, Carlota Corredera no tuvo inconveniente en admitir que no se trató adecuadamente el documental y que se equivocaron en unirlo a otro tipo de contenidos. “Si hay algo que tengo clarísimo es que se hicieron muy mal las cosas, y no pasa nada por reconocerlo”, aseguraba.
La periodista dio a entender que se dio voz, indebidamente, a personas que no eran expertas en violencia de género. “No debimos convertir en espectáculo, algo que no lo era”, aseguraba.
Carlota Corredera y Laura Baena | MALAS MADRES: Episodio 8 | Podium Podcast
“Era algo muy serio, era un tema terrorífico”, reconocía Corredera, quien desvelaba que la repercusión del formato les pilló “desprevenidos”. Con todo, la presentadora considera que aquel programa hizo pedagogía y sirvió para que el público conociera el significado de la “violencia vicaria”.
La periodista se ha sincerado sobre lo que vivió durante la emisión de la docuserie
Si algo ha destacado de la repercusión del programa es “el aumento de denuncias al 016”. El incremento en un 60% de llamadas al número de teléfono contra la violencia de género es un dato que, según Corredera, es “incontestable”.
Tras ver el programa, fueron muchas las mujeres que comenzaron a sentirse identificadas como víctimas de violencia de género. “Eso es lo importante y lo demás es ruido”, sentenciaba Carlota Corredera. Unas palabras con las que zanja cualquier duda sobre si el citado espacio ayudó o a cierto sector de la audiencia.
“Se llegó a muchísima gente, yo me quedo con eso”, continuó defendiendo la viguesa pese a que se sintió cuestionada como nunca hasta entonces.
Un peaje con el que ella contaba teniendo en cuenta que estaba haciendo un programa de gran repercusión. Las palabras de Carlota dejan del todo claro que En el nombre de Rocío ayudó y mucho a gran número de mujeres.
Más noticias: