Montaje de Luis del Olmo y su mujer

GENTE

Las bonitas palabras que Luis del Olmo dedicó a su mujer antes de ser hospitalizado

Luis del Olmo reflexionó sobre sus casi 50 años de matrimonio reconociendo el papel fundamental que juega Mercedes en su vida y lo agradecido que está de seguir con ella

Luis del Olmo provocó una gran preocupación en su entorno cuando tuvo que ser hospitalizado tras una caída en la bañera. Este motivo impidió que el veterano locutor pudiera acudir a la gala de los premios Antena de Oro en la que iba a ser galardonado.

Fue su esposa Mercedes quien informó de lo sucedido y quien acompañó a Luis al hospital donde le realizaron las pruebas pertinentes. Ella ha sido una pieza clave en la vida profesional y personal del periodista y así lo confirmaba él mismo antes del accidente doméstico.

Luis del Olmo y las últimas palabras que le dedicó a su mujer antes de ser hospitalizado

Luis del Olmo es uno de los grandes comunicadores radiofónicos de nuestro país, y así lo avalan sus más de 60 años en la profesión. A sus espaldas lleva una larga trayectoria profesional cargada de éxitos, de los cuales algunos forman parte ya de la historia de la radio.

Pero toda esta vida como locutor no se entiende sin la presencia de Mercedes González, la mujer con la que lleva casado casi cinco décadas. 50 años de matrimonio que no han mermado ni un ápice el amor que del Olmo siente por su "compañera de vida". "Sin ella no hubiera sido posible, habría fracasado tarde o temprano", confesó hace un tiempo.

Luis del Olmo y su mujer en Baqueira
Luis del Olmo reconoce estar muy feliz junto a su mujer Mercedes | Europa Press

Así hablaba de ella el comunicador antes de sufrir el accidente doméstico, en la que fue una de sus últimas entrevistas. Fue con motivo de su 85 cumpleaños a la revista Vanitatis. Feliz de poder celebrarlo junto a su familia, Luis disfruta de su jubilación al lado de Merche, como cariñosamente la llama.

Ambos aprovechan el tiempo para pasear y regresar a su querida Ponferrada. "Si no viene ella, yo no me muevo", explicaba del Olmo sobre la importancia de poder estar con su esposa. "Es mi compañera de vida, tuve la fortuna de encontrármela en mi camino, me hace feliz constantemente", añadió.

Luis del Olmo en un plano medio presentando un programa en RTVE con rostro serio
Luis del Olmo disfruta de su jubilación al lado de su mujer | RTVE

Ahora que se ha retirado de la radio, Luis pasa más tiempo en casa. Motivo que le permite disfrutar del día a día con Merche, de la que sigue tan enamorado como el primer día. Aunque admite que "manda y ordena mucho", no hay día que no esté agradecido de estar junto a ella.

"Llevamos casados casi 50 años y doy gracias a Dios por estar con ella", finalizaba orgulloso de la mujer con la que comparte su vida.

Luis del Olmo, una vida plena rodeado de su familia

Han sido muchos los apoyos que ha recibido Luis desde que el pasado fin de semana saltara la noticia de su hospitalización. El domingo, Kike Calleja pudo hablar con el locutor y explicó en Fiesta cómo se encontraba tras lo sucedido.

"Se encuentra bien, sufrió una caída en el plato de ducha, está en el hospital haciéndose pruebas", comenzó diciendo Calleja. Kike también añadió que se sentía algo "dolorido", pero que "mañana ya cree que pueda estar haciendo su vida normal".

Luis de Olmo en la gala de los Premios Planeta
Luis del Olmo se recupera en su casa del accidente doméstico que sufrió el fin de semana | Europa Press

Horas después, el veterano periodista era dado de alta y trasladado de nuevo a su domicilio donde está terminando de recuperarse. Junto a él se encuentra su inseparable Merche y gran parte de su grandísima familia.

Fruto de ese amor entre ambos, nacieron sus cuatro hijos y, con ellos, llegaron los 14 nietos de la pareja. Su familia es lo más importante para él y de lo que, realmente, se siente más orgulloso.

Aunque no parece que ninguno vaya a seguir sus pasos, del Olmo está feliz de que hayan encontrado sus propios caminos. A día de hoy, se puede afirmar que el locutor tiene una vida completamente plena, llena del cariño de su familia y compañeros de profesión.