Imagen de Miguel López, conocido como 'El Hematocrítico'

GENTE

Muere demasiado joven el escritor Miguel López, marido de Ledicia Costas

El escritor y profesor coruñés, conocido como 'El Hematocrítico' ha fallecido a los 47 años este lunes

El escritor y tuitero Miguel López, conocido como El Hematocrítico, ha fallecido este lunes a los 47 años. Según ha avanzado el Periódico, a la espera de conocerse la autopsia, todo apunta a que López habría muerto a consecuencia de un infarto. 

Miguel López era un profesor de educación infantil y primaria que saltó a la fama por la proyección que tenía en redes sociales. En Twitter era conocido como 'El Hematocrítico', donde acumulaba más de 150.000 seguidores. Además de contar con una extensa bibliografía destinada al público infantil, Miguel López fue el autor de numerosos proyectos de humor en Internet.

'Drama en Portal' o 'Los Hermanos Podcast' fueron dos de sus publicaciones más populares. Y no solo esto, también dio el salto a la novela gráfica, con publicaciones como 'Drama en el portal', 'El Hematocrítico de Arte 2' y 'El Hematocrítico de Artres'.

Ledicia Costas confirma la muerte de Miguel López 

La noticia del fallecimiento de Miguel López ha caído como un jarrón de agua fría entre todos sus seguidores y conocidos. Pues, según indica el medio citado, se encontraba en su domicilio con su pareja, Ledicia Costas, cuando sufrió un infarto. Los intentos para reanimarlo no fueron suficientes, por lo que falleció poco después.

A las ocho y media de la tarde, Ledicia Costas hacía público el fallecimiento de su compañero de vida, Miguel López. "Desde un dolor inmenso tengo que contaros que esta tarde se ha ido Hematocrítico, mi compañero de vida y la persona más maravillosa que se ha cruzado en mi camino. Estés donde estés ahora mismo, GRACIAS", publicaba la escritora en redes.

A raíz de conocerse la noticia, varias instituciones y personas cercanas al escritor han lamentado su muerte. Entre ellos Berto Romero, el cual ha querido expresar su dolor.

"Adiós hematocrítico. Qué dolor tan grande. Mi abrazo a la familia y sus infinitos amigos. Querida Ledicia Costas, lo siento en el alma", lamentaba.

El escritor y crítico cultural Pedro Torrijos también ha querido lamentar su muerte públicamente. "Twitter es un ecosistema y este ecosistema ha perdido una de sus raíces más importantes. Somos menos, muchísimo menos sin él", indica.