Primer plano de Belén Rodríguez feliz con los labios rojos en los premios MADO
GENTE

Belén Rodríguez: cuánto dinero le prestó a Kiko Hernández y por qué motivo

Belén Rodríguez le hizo un cuantioso préstamo que se convirtió en su mayor escándalo

Belén Rodríguez ha sido siempre conocida por su labor como colaboradora y comentarista de realities en televisión. Sin embargo, hace unos meses pasó a ser protagonista como personaje de la prensa rosa. Todo porque su amistad con Kiko Hernández saltó por los aires y comenzaron una cruenta guerra mediática llena de reproches y duros ataques.

Belén Rodríguez sabe que esa situación se produjo después de que se filtrara que ella había revelado algo de él a otras personas. Exactamente, parece ser que fue contando que le había prestado una cuantiosa suma de dinero y también el motivo de ello. Y esto no gustó nada al madrileño.

Captura de 'Supervivientes' con Belén Rodríguez en plató con cara de sorprendida

Belén Rodríguez le dejó a Kiko una importante cantidad

Belén Rodríguez siempre ha sido famosa por su trabajo y no por su vida personal, aunque esta regla se ha roto a lo largo de su carrera por dos motivos. Primero, por la muerte de su hermano y segundo, por la ruptura de su amistad con Kiko Hernández. Una ruptura que se produjo después de que quedara en evidencia que ella lo había traicionado.

¿Cuál fue la traición? Ni más ni menos que la colaboradora fuera contando algo que debía de permanecer en secreto entre los dos. Nos estamos refiriendo a que ella le había prestado dinero cuando él, tras una inspección de Hacienda, tuvo que afrontar un cuantioso pago.

En un primer momento, el madrileño no creyó la información que indicaba que Rodríguez había desvelado dicho préstamo. Aunque, al final, no le quedó más remedio que creerlo. Al parecer, su amiga de casi dos décadas había contado hasta a 14 personas que le había dejado 100 000 €.

Primer plano de Kiko Hernández enfadado

Es más, se desveló en Sálvame incluso que Belén habría mentido a Hernández. Sí, que le metió prisa para devolver dicha cantidad diciendo que ella lo necesitaba, cuando en realidad era por otro motivo. En concreto, porque temía perder ese dinero.

Datos todos estos que hicieron que el amigo de la colaboradora se mostrara muy decepcionado y dolido. Tanto es así que llegó a afirmar: “Siento un dolor inmenso. Es la hostia más grande que me podría llevar desde que llevo en la tele”. “Ya no voy a hablar con ella”, añadía.

Belén Rodríguez confiesa la verdad del préstamo

Belén Rodríguez, tras salir a la luz lo sucedido, se convirtió en la diana de Sálvamey, especialmente, de Kiko. Por este motivo, para aclarar lo sucedido el pasado mes de noviembre decidió sentarse en un Deluxe para someterse al polígrafo.

Lo primero que hizo fue reconocer que era cierto que había confesado lo del préstamo a varias personas. Así, expuso: “Pensaba que se lo estaba contando a gente de mi entorno íntimo, a amigos de verdad. Pero me he dado cuenta de que me equivocaba, porque me han traicionado”.

Belén Rodríguez en el plató del 'Deluxe' seria

De igual modo, admitió que ella le ofreció el préstamo porque “sabía que él tenía un problema. Y yo en ese momento, por circunstancias de la vida, tenía 100 000 € y no los he vuelto a tener ni creo que los vuelva a tener. Acudimos a un notario para dejar por escrito el préstamo, fue él quien lo propuso para hacer las cosas bien”.

Belén incluso relató que él “tardó menos de cinco meses en devolverme todo”. Y también dejó claro que se lo pidió porque realmente lo necesitaba, no porque considerara que no recuperaría el dinero.

Hasta aquí el polígrafo le dio la razón a la colaboradora, pero dejó claro que mentía cuando negó haber ido difundiendo la idea de que Kiko no era buen pagador. Ella intentó justificarse diciendo: “Entre que yo se lo pido y él me lo devuelve, pasa un tiempo en el que yo necesitaba el dinero. Y yo mientras lo recibía he podido contar que se lo he dejado a un amigo y aún no me lo había dado”.

Rodríguez quiso así aclarar todo y limas asperezas con Hernández, aunque nada más lejos de la realidad. La situación se recrudeció, se intercambiaron todo tipo de improperios y rompieron su amistad. Todo esto sin olvidar que ella lo demandó por sus comentarios, por lo que ahora no ha podido opinar sobre la boda del madrileño.

➡️ Gente

Más noticias: