Belén Esteban destapa un episodio de su infancia que pocos conocían y acaba llorando
Belén Esteban ha desvelado algo que hasta ahora no había contado
Belén Esteban sigue adelante con la promoción de ¡Sálvese quien pueda!, el docureality de Netflix que la colaboradora grabó el pasado verano junto con sus compañeros de Sálvame. La de Paracuellos acudía este martes a los estudios de la cadena COPE para responder a las preguntas de Carlos Herrera. Belén, que ha mostrado la naturalidad de siempre, vivió un momento en el que no ha podido evitar emocionarse.
El hijo del popular presentador, que trabaja en el mismo espacio radiofónico, abría la conversación recordando una anécdota de Belén cuando era niña. Unas palabras con las que se refería a lo que Carmen, su madre, hacía en Navidad para que sus hijos pudieran tener algunos regalos. Un relato que ha logrado emocionar a la 'princesa del pueblo'.
Belén Esteban no ha podido evitar las lágrimas a lo largo de la entrevista
"Ay, benditos mis bienes, que de mis males me sacan", comenzaba diciendo Herrera repitiendo lo que la madre de Belén decía. "Casualmente, cuando cruzaba el umbral de una puerta", continuaba diciendo. Eran unas palabras que Mari Carmen repetía al acudir a un lugar, "una especie de almacén en el que solo había mujeres".
Entonces, la madre de Belén contaba a su hija que eran "pesadoras", personas que se encargaban de pesar bienes. Sin embargo, la niña corregía a su madre: "Esas mujeres son ayudantes de los Reyes Magos, mamá". Una conclusión a la que ella llegaba "porque las visitas siempre coincidían con estas fechas y, a los pocos días, aparecían paquetes en el salón".
El locutor ha seguido con su narración: "Un año, Mari Carmen salió de casa con un collar y, por casualidad, se encontraron con un anillo con brillante por el camino". Sin embargo, según Alberto Herrera, al volver a casa, "Belén se dio cuenta de que su madre ya no llevaba ninguna de esas dos piezas". Ese fue el momento en el que descubrió que aquel almacén que visitaba con cierta frecuencia era "una casa de empeños".
Durante los minutos que ha durado el relato, Belén no ha podido ocultar su emoción. Visiblemente emocionada y mientras se secaba las lágrimas de sus ojos, la colaboradora apenas podía articular palabra: "Me has hecho llorar. Qué bonito, me ha encantado, me ha gustado un montón", comentaba sincera.
A continuación se refería Esteban a aquel lugar que ella conocía bien: "Varias veces he ido con mi madre a la casa de empeños". "Me ha encantado de verdad. Mi madre estará ahora llorando como una magdalena, no me lo esperaba, me voy de aquí llorando hoy", ha seguido diciendo.
Alberto Herrera se dirigía a Belén para recordarle que "es posiblemente la mujer más famosa de España". Una persona muy popular, pero que "todavía tiene la mirada de esa niña de nueve años que vivía en el barrio de San Blas", explicaba.
Belén Esteban ha recordado con emoción otros momentos de su infancia
Durante la entrevista, Belén también ha evocado otros momentos entrañables. La de Paracuellos ha contado que gracias a que su madre trabajaba limpiando en un colegio, ella fue allí admitida. Un lugar en el que conoció a otra persona que marcó su vida, Sor Mercedes, a quien reconocía haberla "querido como a mi madre".
"Ella me crio", contaba de Sor Mercedes. "Tengo recuerdos buenísimos, íbamos juntas a todos lados de la mano. En mi casa tengo fotos de ella, cuando murió yo ya tenía a Andrea y era su locura", ha afirmado.
Belén, además de recordar sus años de infancia, ha tenido ocasión de referirse al desaparecido Sálvame del que tantos buenos recuerdos le quedan. Ahora ha comenzado otra etapa en la que se abren nuevos e ilusionantes proyectos profesionales. El primero,¡Sálvese quien pueda!.
Más noticias: