Imagen de Augusto Algueró y Carmen Sevilla
GENTE

Augusto Algueró no se esconde: por qué no quería que nadie viese a Carmen Sevilla

El hijo de Carmen Sevilla siempre ha sido muy tajante respecto a este tema

Augusto Algueró ha intentado mantener a salvo la imagen de su madre durante los últimos años de su vida. Algo que, según parece, ha logrado con creces. Sin embargo, horas después del fallecimiento de Carmen Sevilla, han salido a la luz los motivos que se esconden tras esta dura decisión. 

Hace apenas unas horas, los medios de comunicación de nuestro país se han hecho eco de una triste noticia. Tras dos días ingresada en el hospital en cuidados paliativos, esta conocida actriz y presentadora de televisión ha muerto a los 92 años.

Foto de Carmen Sevilla en Madrid

La madre de Augusto Algueró llevaba más de una década lidiando con la dura enfermedad del Alzheimer. Sin embargo, en los últimos meses, su salud empeoró hasta tal punto que, según ha trascendido, ya no reconocía a sus seres queridos. 

Durante todos estos años, el hijo de Carmen Sevilla ha intentado por todos los medios que se respetara la imagen de la televisiva. Tanto es así que, desde que su madre comenzó a tener los primeros síntomas de la enfermedad, el músico no ha querido hacer ningún tipo de declaración pública. 

"Me da la impresión de que Augusto Algueró no va a hablar con nadie. Dejó muy claro, cuando fue ingresada en la residencia, que quería que su madre estuviera tranquila. Lo que hay que hacer es respetar a su hijo", aseguró Agustín Bravo en Así es la vida, horas antes de su muerte. 

Ahora, han salido a la luz los motivos que han llevado al músico a no querer hablar públicamente del estado de salud de su madre. Y es que, desde que comenzó con esta dura enfermedad, no se ha publicado ni una sola foto de Carmen Sevilla.

Augusto Algueró tiene sus razones

Augusto Algueró ha luchado durante todos estos años por preservar la imagen de Carmen Sevilla. Y es que, desde que fue trasladada a una residencia especializada en su enfermedad en 2012, no se ha sabido nada de su evolución. 

Tanto es así que, a pesar de que varias de sus compañeras de profesión se quejaban por no poder verla, su hijo siempre se ha mostrado muy firme con su decisión. A excepción de una persona. 

Moncho Ferrer, fiel amigo de Carmen Sevilla, era autorizado por el propio Augusto Algueró para visitarla. Aunque eso sí, de manera puntual. 

Foto de Carmen Sevilla desde una ventana

Ahora, y tras el fallecimiento de Carmen Sevilla, han salido a la luz los motivos que se esconden tras la firme decisión de su hijo de no hablar de su enfermedad. 

Para Augusto Algueró, lo más importante durante todo este tiempo, ha sido que su progenitora estuviera lo más tranquila posible. Y es que, todo apunta a que la presentadora se ponía muy nerviosa cada vez que recibía una visita. 

A consecuencia de su pérdida de memoria, no recordaba alguna de las anécdotas que le contaban sus amigos y esto era algo que la alteraba. Por eso, y después de pensárselo mucho, su hijo optó por priorizar la tranquilidad de 'la novia de España'.

Otra de las medidas que Augusto Algueró tomó en su momento fue la de no enseñarle a Carmen Sevilla ninguna de sus películas. Y es que esto también la alteraba de forma considerable. 

Augusto Algueró y Carmen Sevilla con unas copas en la mano

Sin embargo, lo que sí hacía era ponerle sus antiguas canciones o temas favoritos con la intención de instalar la paz y la tranquilidad en la vida de la artista. 

Por otro lado, Augusto Algueró optó por no compartir públicamente fotografías de su madre con un único objetivo: cuidar su imagen pública. Y es que, en los últimos años, la imagen de Carmen Sevilla se vio muy deteriorada a consecuencia del Alzheimer. 

Por eso, durante estos años, ha intentado por todos los medios preservar intacto su recuerdo. Y, aunque en un principio, muchos criticaron su decisión, con el paso del tiempo, todos han entendido que era lo mejor para ella. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: