La audiencia de TV3 dicta sentencia con 'Tor', el documental de Carles Porta en TV3
Bajan los telespectadores en comparación con la semana anterior, aunque el programa se mantiene como líder en Cataluña
El documental Tor de Carles Porta que se emite en TV3 sigue siendo líder de audiencia. Aunque esta semana no lo ha hecho con tan buenas cifras como la anterior. Tal como ha informado el perfil @ROCCOCITY, Tor tuvo un 18,6% del share.
Lo que se traduce en una pérdida de más de 50.000 espectadores y más de dos puntos y medio. La fidelidad fue del 61,3% y por edades engancha con fuerza a los mayores de 64 años. No obstante, lo cierto es que otra franja de edad a partir de los 24 también ve con asiduidad el programa.
Aun así, sigue liderando la noche en Cataluña. Cabe destacar que la semana pasada el formato consiguió un 21,3% del share, congregando un total de 406.000 espectadores en TV3.
Carles Porta cede Tor a otra cadena que no es TV3
De esta forma, la audiencia da un toque de atención a un documental de Carles Porta que ha subido como la espuma. Ha sido tal su éxito que a partir del 23 de junio se podrá ver también en Atresmedia. Todo ello será después de que la cadena haya comprado los derechos de emisión.
No cabe duda que la trama que esconde este pequeño pueblo del Pirineo leridano que da nombre a la producción es una de las apuestas estrella de TV3. Parece que todo el mundo está contento con esta emisión, en especial el periodista Carles Porta.
Una popularidad que no gusta a todos
Ahora bien, a quienes no les ha hecho tanta gracia ha sido a los vecinos de Tor. En este sentido, han convocado una reunión de urgencia para debatir sobre qué medida tomar para reducir la afluencia de curiosos en el pueblo. La popularidad ha provocado que cada vez sean más las personas las que decidan desplazarse hasta el Pallars Sobirà para conocer esta localidad.
Los vecinos no pueden más y se plantean cerrar el acceso a la montaña y así, volver a vivir tranquilos como hasta ahora. Habrá que esperar para saber qué decisión final han tomado. Mientras, la historia y la disputa vecinal de Tor por la propiedad y gestión de su montaña sigue dando mucho que hablar.
Más noticias: