Captura de Maestro Joao en Baila como Puedas de La 1

GENTE

Así se encuentra el Maestro Joao al iniciar su transición a mujer: ‘Mucho sufrimiento’

El Maestro Joao ha explicado cómo se siente poco después de anunciar el proceso de transición para convertirse mujer

El Maestro Joao ya ha comenzado la transición para convertirse en una mujer tal y como él mismo anunció el pasado mes de mayo en el espacio Baila como puedas. Un cambio muy importante que el Maestro Joao llevaba años meditando y que le convertirá en la persona que realmente siente que es.

Dos semanas después de dar a conocer su transición de género a mujer, el vidente visitaba el plató de Y ahora Sonsoles. Una intervención en la que, además de referirse al proceso en el que se encuentra, también ha tenido ocasión de mirar a su pasado. “Yo nací siendo mujer, nunca me lo he cuestionado, pero entiendo que haya gente que no lo entienda”, aseguraba.

Posado del Maestro Joao en la presentación de Baila como Puedas de La 1

Con todo, el camino no ha sido en absoluto fácil, todo lo contrario, hubo mucho sufrimiento. Su infancia transcurrió en una época en la que muchas personas no tuvieron la libertad para hacer lo que quisieron. Una razón por la que el vidente ha lanzado un mensaje de esperanza para quienes se encuentran en su situación.

El Maestro Joao desvela el sufrimiento que ha padecido en su vida

“Que sepan que tienen que hacerlo, que no entierren lo que lleven dentro”, ha defendido el maestro Joao. Unas palabras que van dirigidas a las personas de su generación que no pudieron convertirse en quienes ellos sentían y que ahora pueden hacerlo realidad. 

El astrólogo ya explicó que pasará a llamarse Benita, como su madre. Un nombre que es “lo que más categoría le iba a dar” por ser la mujer más importante de su vida.

Su madre, que careció de referentes a la hora de educarle, ha sabido cómo es su hijo en todo momento. Prueba de ello fue cuando una vez le presentó a un amigo que en realidad era su pareja. Ella le dijo que no hacía falta, “Me dijo: «Te he parido yo»”, confesaba el maestro Joao sin poder contener la emoción.

Durante la participación del vidente en el concurso Gran Hermano tuvo ocasión de referirse a su trágico pasado. Una vida en la que ha habido drama y sufrimiento y en la que gracias al amor de su madre pudo salir adelante. “Recuerdo una infancia pobre, pero feliz con mis hermanos, mi madre, mis tías”, comenzaba diciendo.

Pero a continuación relataba un episodio hasta entonces desconocido de su vida que vivió cuando tenía 14 años. “Un hombre importante del mundo de la música y que murió en trágicas circunstancias abusó de mí en un escondrijo de la calle General Ricardos”. Un hecho que narró con auténtico desgarro y que supuso un antes y un después en su trayectoria.

El astrólogo ya ha comenzado la transición para convertirse en mujer

En el amor tampoco ha tenido mucha suerte, sus relaciones sentimentales en general han sido dolorosas. “Una casi acaba conmigo y la segunda terminó con mi momento más feliz”, explicaba hace algún tiempo.

Montaje fotográfico entre una imagen del Maestro Joao y un décimo del sorteo de la Lotería de Navidad

Ahora el Maestro Joao mira al futuro con más ilusión que nunca. A sus 60 años ha decidido dar el paso de convertirse en una mujer.  “No he dejado que se pusiera nada por delante, ni lo voy a dejar”, ha asegurado.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: