Montaje Cristina Pedroche y un pasillo de un hospital
GENTE

Cristina Pedroche, muy enfadada, confiesa por qué ha cambiado de médico a su hija

Cristina Pedroche comparte en su última intervención televisiva qué le sucedió en una de las primeras consultas de Laia

Cristina Pedroche se ha sentado de nuevo en el plató de El Hormiguero para promocionar su libro, Gracias al miedo. En él, la joven cuenta cómo ha sido su experiencia como primeriza. 

Este miércoles, 5 de junio, la mujer de Dabiz Muñoz ha vuelto a abrirse en canal para hablar sobre esta bonita, pero complicada etapa de su vida. Momento en el que ha compartido con Pablo Motos el motivo por el que, nada más nacer su hija, decidió cambiar de pediatra. 

Tal y como ha asegurado la propia Cristina Pedroche, en una de las primeras consultas de su hija Laia, su médico le dijo que su leche “no alimentaba” a la pequeña. “Yo dije adiós y me fui a otro porque tengo el privilegio de elegir, pero hay mujeres que no pueden”, ha añadido visiblemente enfadada. 

Fotografía de Cristina Pedroche junto a Pablo Motos como invitada de El Hormiguero de Antena 3

Según la periodista, esta y otras situaciones se dan de forma habitual porque, por desgracia, los profesionales sanitarios “no están tan actualizados como deberían”, señaló.

“Si una matrona atiende a unas 20 parturientas durante el día, es imposible que esa señora, cuando llegue a casa, tenga tiempo de estudiar y de seguir formándose”, apuntó. 

Cristina Pedroche cuenta por qué tuvo que cambiar de pediatra

Durante su última entrevista en El Hormiguero, Cristina Pedroche ha compartido con Pablo Motos algunos de los desafíos y problemas con los que ha tenido que lidiar desde que es madre. Entre ellos, el cambio de pediatra que tuvo que hacer nada más dar a luz a su hija Laia. 

Según ha confesado la mujer de Dabiz Muñoz, el médico de su hija le llegó a decir que su leche “no alimentaba” al bebé. Motivo por el que no se lo pensó dos veces a la hora de buscar una segunda opinión. 

Fotografía de Cristina Pedroche como invitada de El Hormiguero de Antena 3

A pesar de que ha asegurado que este tipo de situaciones se producen por el poco tiempo que tienen estos profesionales para seguir formándose, también ha querido dejar clara una cosa.

“No digo que los pediatras no sean buenos, por supuesto que los hay y son maravillosos. El problema es el sistema. Crea médicos que están todo el día trabajando y es imposible que tengan tiempo para formarse”, dijo.

Además, Cristina Pedroche no ha querido dejar pasar la ocasión para contar cómo vivió ella su embarazo. Tal y como ha confesado, le “daba miedo el parto” porque “se nos dice que nosotras no sabemos parir, que nuestros bebés no saben nacer y que necesitamos 200 médicos”.

Motivo por el que esta conocida periodista decidió informarse todo lo posible sobre la gestación y el parto para poder tomar sus propias decisiones en el momento de la verdad. 

Cristina Pedroche con el pelo suelto y Dabiz Muñoz con una camisa de cuadros riéndose

Y aunque ella sabe que habla desde un lugar “privilegiado”, ya que cuenta con “recursos, dinero, tiempo y familia”, cree que es importante interesarse por el tema cuando estás embarazada. Sin embargo, Cristina Pedroche también ha reconocido que ella se pasó un poco.

“No quiero decir que las mujeres que se queden embarazadas tengan que hacer una oposición como yo, porque no todas tienen tiempo o no quieren… Pero creo que sí deberíamos estar un poco más apoyadas”, sentenció. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: