Así ha cambiado Elia, la hija de Mayte Zaldívar que ha superado una gran enfermedad
El giro en la vida de Elia, la hija de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz tras superar una grave enfermedad
Elia Muñoz, hija del exalcalde de Marbella Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, fue diagnosticada de cáncer a principios de 2022. Siempre en un discreto segundo plano pese a la popularidad que alcanzó su padre, Elia se refugió en su familia para combatir la enfermedad. Solo se supo de ella a través de las escasas declaraciones que su madre hizo sobre el tema.
Dos años después, la hija de Julián Muñoz ha superado el complicado reto que le ha puesto la vida. Un desafío que ha terminado después de someterse al tratamiento indicado para esta terrible enfermedad. Prueba de ello fue cuando en febrero del año pasado participó junto a su marido en una carrera solidaria que tuvo lugar en Málaga.
La hija de Mayte Zaldívar se encuentra recuperada de la enfermedad
De la mano de su compañero de vida, Raúl Barriocanal, Elia cruzaba la meta emocionada consciente del reto que había superado. “Después de todo el tratamiento contra el cáncer ha sido la primera carrera o reto personal que Elia quería completar”, explicaba el deportista y empresario yerno del exalcalde de Marbella.
Elia Muñoz contrajo matrimonio hace 17 años con Raúl, y con él ha estado al frente de varios negocios. Primero un bar en Marbella y después un establecimiento de artículos deportivos en la misma localidad.
Tras completar su tratamiento contra el cáncer, la hija de Mayte Zaldívar emprendió con un pequeño y bonito negocio. Un proyecto centrado en la venta de macetas de barro pintadas a mano. Al parecer la artesanía es uno de sus grandes talentos, lo que unido a su afición por las plantas y la naturaleza, decidió combinarlos y así creó 'Tiestos con arte'.
Antes de su enfermedad, Elia ya vivió otros momentos especialmente delicados en su vida, como el hecho de ver a su padre y a su madre entrar en prisión. Al igual que su hermana, Eloísa, fruto de una relación matrimonial anterior de Zaldívar, Elia siempre se ha mantenido al margen de la presión mediática que rodeaba a sus padres.
Ahora es Julián Muñoz quien se encuentra librando la misma batalla por la que pasó Elia. El que fuera pareja de Isabel Pantoja padece la misma enfermedad de la que su hija se ha recuperado. Él mismo lo confirmaba hace pocos días a unos reporteros que le encontraron cuando salía del domicilio de su hija Eloísa.
Agarrado del brazo del novio de su nieta, el exmarido de Mayte Zaldívar, visiblemente desmejorado, caminaba con dificultad. Hasta el momento se especulaba sobre si se trataba de una infección respiratoria o de una importante complicación de su pronóstico sin ponerle nombre exacto. Entonces el propio Muñoz confirmó que su dolencia es un cáncer.
Julián Muñoz tiene la misma la enfermedad que padeció su hija
Fue el pasado 21 de marzo cuando se conocía que Julián llevaba más de 15 días ingresado en un hospital de Málaga por problemas respiratorios. El periodista Pepe del Real daba la noticia en el programa Vamos a ver.
''Ingresó con insuficiencia respiratoria, se ha complicado con su corazón débil, y eso no lo deja evolucionar favorablemente. Y el estado es grave'', explicaba el colaborador. Desde entonces creció la incertidumbre sobre el estado de salud del que fuera pareja de Isabel Pantoja.
Pocos días después, Julián, de 76 años, recibía el alta hospitalaria para continuar. "Su situación sigue siendo grave, pero continuará el tratamiento al que está sometido en su domicilio", informaba Sandra Aladro en el citado programa de Telecinco. Pese a lo sucedido en el pasado, el exalcalde ha encontrado el apoyo en su exmujer, Mayte Zaldívar, con quien mantiene una relación cordial, y en sus hijas Elia y Eloísa.
Más noticias: