Montaje de imágenes con Borja Prado, Rocío Carrasco y Antonio David Flores

GENTE

Antonio David Flores señala a Borja Prado para explicar lo último de Rocío Carrasco

Antonio David se pronuncia en su canal de YouTube sobre la noticia de la salida de Borja Prado de Mediaset. El youtuber apunta a que su entrada en el grupo audiovisual fue lo marcó el final de Rocío Carrasco en Telecinco

Antonio David Flores ha sido el último en pronunciarse sobre la noticia de la semana: la salida de Borja Prado de Mediaset. El directivo anunciaba su marcha del grupo audiovisual, y será durante este mismo mes cuando esto suceda. El exguardia civil se ha pronunciado en su canal de YouTube sobre la salida del directivo y cómo este propició el final de Rocío Carrasco en Telecinco.

Antonio David Flores habla sobre el final de Borja Prado

Un año y medio después de su nombramiento, Borja Prado ha decidido abandonar su cargo de la presidencia de Mediaset. Desde su llegada, la parrilla televisiva de Telecinco sufría varios cambios con el fin de cambiar de imagen y conseguir atraer más público.

Captura de Antonio David Flores en YouTube sentado en una silla con un micrófono el 8 de octubre de 2023
Antonio David Flores habla sobre el final de Borja Prado en Mediaset | YouTube, Antonio David Flores

Los cambios más notorios comenzaron con una nueva la línea editorial de la cadena y con el veto de ciertos rostros que habían sido los grandes protagonistas durante años. Pero, sin lugar a dudas, el golpe más fuerte fue el final de Sálvame

Con la llegada de Borja Prado a la presidencia, comenzaba una nueva Telecinco. Sin embargo, parece que las discrepancias entre Prado con Alessandro Salem y Massimo Musolino no han llegado a buen puerto. Por lo que Borja Prado abandonará el grupo audiovisual este mes.

Recordemos que Prado suplía el hueco que dejaba Paola Vasile cuando Mediaset estaba en un momento muy complicado, donde se encontraba lidiando contra una grave crisis de audiencias. Mediaset no parecía vencer a sus rivales.

Según cuenta Antonio David Flores, esos meses de incertidumbre de la cadena coincidieron con la vuelta mediática de Rocío Carrasco. "Durante esos meses, fueron los motivos por los que Mediaset España se quedó como un solar. A partir de ahí, se perdieron anunciantes, se perdieron números de audiencia, se perdió imagen y reputación de una cadena. Y resurgir todo eso en un periodo breve de tiempo es imposible", ha asegurado Antonio David en su canal.

Los vetos en Telecinco llegaron con Borja Prado

Borja Prado tomaba el relevo de Vasile y tenía una ardua tarea por delante. "Vino Borja Prado a intentar ir levantándolo", señala Antonio David. Rápidamente, se implantaron los vetos a ciertos personajes de la cadena como la familia Rocío-Flores, los Mohedano o los Pantoja. 

Primer plano de Rocío Carrasco con rostro serio 'En el nombre de Rocío' en octubre de 2022
Rocío Carrasco formaba parte de la lista de vetados en Telecinco | Mediaset

En definitiva, la entrada de Borja Prado en Telecinco también marcó el final de Rocío Carrasco en Telecinco. "Dentro de esos vetos, Rocío Carrasco no volvió a trabajar más en Telecinco", sostiene el youtuber en su canal.

Ahora, la incertidumbre vuelve a reinar en el grupo audiovisual. La salida de Borja Prado no ha dejado indiferente a nadie.

El propio Jorge Javier Vázquez reaccionaba a la salida del directivo con un enigmático mensaje. "Una pena muy grande. Siempre se nos van los mejores", escribía el presentador.