Montaje con Belén Esteban y Lydia Lozano serias mirando a cámara y Andrea Janeiro con rostro neutro

GENTE

Andrea Janeiro, el motivo del nuevo conflicto entre Belén Esteban y Lydia Lozano

Andrea Janeiro provoca un momento tenso entre ambas colaboradoras

Andrea Janeiro estuvo presente en la presentación de ¡Sálvese quien pueda!, el nuevo proyecto del mítico programa de Telecinco. Tras su cancelación, La Fábrica de la Tele decidió grabar un especial para Netflix con los colaboradores más imprescindibles del formato.

Belén Esteban, Kiko Hernández, Lydia Lozano, entre otros, pusieron rumbo a las Américas en un viaje de lo más delirante. El proyecto verá la luz el próximo 10 de noviembre y los colaboradores se encuentran en plena promoción. Durante la presentación dieron muestra de la esencia de Sálvame con encontronazo incluido entre Belén y Lydia por culpa de la hija de Jesulín.

Lydia mencionó a Andrea Janeiro en público y Belén se molestó

Andrea Janeiro es la eterna presencia en la vida de Belén. Durante más de 20 años la 'princesa del pueblo' ha desmenuzado la vida de su hija, convirtiéndola en casi un personaje público. Decimos 'casi' porque la joven decidió desvincularse de la fama de sus progenitores con un comunicado para velar por su anonimato.

Pero resulta imposible que el nombre de Andrea no salga a la palestra a la mínima ocasión. Sobre todo si Belén no puede evitar mencionar a su hija cuando se trata de gritar a los cuatro vientos lo orgullosa que está.

Primer plano de la hija de Belén Esteban, Andrea Janeiro, mirando a cámara con el rostro serio
Andrea Janeiro provoca un tenso momento entre Belén y Lydia | Europa Press

Sin embargo, las cosas cambian cuando son otros quienes sacan a relucir a Andrea, en ese caso la colaboradora saca su carácter. Y eso fue precisamente lo que ocurrió durante la presentación del nuevo proyecto de Sálvame.

El pasado 7 de noviembre el elenco de colaboradores concedió una rueda de prensa donde rememoraron su carrera en televisión. Como es habitual, todos querían hablar al mismo tiempo, pero fue Belén quien lideró la presentación.

Ante esto, Lydia se cansó de escuchar a su compañera y no poder intervenir, y la de Paracuellos le recriminó calificándola de "pesada". Lozano se defendió y enumeró sus repetitivos temas de conversación, haciendo mención a Andrea Janeiro.

Unas palabras que provocaron la reacción en la tertuliana, que no tardó en dar contestación dejando bien claro que Lydia había traspasado los límites. Su respuesta provocó un momento de tensión entre las dos y los presentes enmudecieron en el acto.

Andrea Janeiro se cuela en la presentación de ¡Sálvese quien pueda!

"Cuidado con lo de mi hija, yo no nombro a Charlie, ¿vale?", fue la contundente respuesta con la que Belén dejó a Lydia sin palabras. Su cara reflejaba el enfado que sentía al ver que Andrea había salido a relucir y así lo trasmitió a los presentes.

El único objetivo de la de Paracuellos es defender el anonimato de su hija y mucho más si se trata de un acto público. El momento elegido por Lydia no pudo ser más desafortunado y así se lo hizo saber su compañera con su seria contestación.

Este momento representa, sin duda, la esencia de Sálvame. Ni siquiera en la presentación dejaron de sucederse los reproches, recordando a los presentes lo que encandilaba del programa.

Para muchos, lo sucedido entre las dos colaboradoras fue algo "forzado", pero para otros fue totalmente espontáneo. Andrea es el punto débil de su madre y el motivo principal de que, a día de hoy, sea el personaje que es.

Belén Estebal y Lydia Lozano, ambas con rostro serio, en su conexión para el programa 'Cuentos Chinos' de Telecinco
Belén Esteban advierte a Lydia tras mencionar a su hija | Mediaset

De hecho, durante su tour por América, Belén pudo aprovechar para visitar a su hija, que se encuentra trabajando en Los Ángeles. Tras finalizar sus estudios en Reino Unido con matrícula, la hija mayor de Jesulín encontró trabajo en Estados Unidos, donde reside desde hace meses.

Motivo más que suficiente para que su madre aprovechara para hacerle una visita y disfrutar de su compañía. Tras acabar las grabaciones, los colaboradores regresaron a sus casas con las maletas cargadas de experiencias.