Ana Rosa Quintana, al descubierto: cómo ha conseguido deshacerse de 'Sálvame'
Ana Rosa Quintana se estrena en las tardes a partir de septiembre
Ana Rosa Quintana se despedía hace apenas unos días de las mañanas de Telecinco y de su programa después de haberlo liderado durante nada menos que 19 años. Y es que la presentadora está lista para enfrentarse a un nuevo reto y pasarse a las tardes a partir de septiembre, donde sustituirá a 'Sálvame'.
Sin embargo, todo indica nada de esto es producto del azar, sino de una elaborada estrategia. Al menos, así lo ha dejado caer la periodista Rosa Villacastín. que no se ha mordido la lengua al respecto.
Según ella, la intención de Ana Rosa fue quitarse de encima en todo momento a aquellos que pudiesen estorbarla. Y más teniendo en cuenta que el trasfondo que esconde la reestructuración de la cadena sería claramente político.
"Primero se quitaron de en medio a Vasile. Es verdad que hacía una televisión que podría gustar o no, pero era endogámica", ha señalado Villascastín.
"Empezaba el 'Sálvame' y todos los demás programas iban siguiendo a 'Sálvame'. Era de divertimento. No era ni política ni nada de nada", ha opinado sobre el programa de Jorge Javier Vázquez que ya es historia.
Sin embargo, y pese al éxito del formato, para la periodista todo se resume en el panorama político. Un panorama que se encarga de marcar el ritmo que va siguiendo Telecinco desde hace meses.
Ana Rosa Quintana se pasará a las tardes a partir de septiembre
"Pero se acercan las elecciones y unas elecciones peliagudas. Y entonces ya habían avisado que lo iban a quitar", añade al respecto. "Pero yo creo que ni siquiera los directivos sabían que les iban a quitar. ¿Y quién va a la rosa? Pues Ana Rosa", ha sentenciado implacable.
"Ana Rosa es más política que los de 'Sálvame', aunque Jorge Javier es bastante político", ha remarcado. "Y bueno, pues el presidente de la cadena que es Borja Prado, lógicamente tira para donde tira, hacia la derecha".
"No va a tirar ni por los socialistas ni por los de Podemos. Entonces yo creo que les interesa tener esa parte muy importante de la tarde bastante cubierta en lo que a política se refiere. Cubierta para que le venga bien al PP", ha deducido.
Pese a las críticas, cabe destacar que Villacastín nunca ha puesto en duda que Ana Rosa Quintana sea una buena periodista. "Tiene esto de cintura para arriba y tiene una sonrisa que no la tiene nadie en televisión", ha dicho sobre ella y la forma que tiene de cautivar a la audiencia.
Es más, ella asegura que mantienen una gran relación y siempre se ponen al día sobre sus hijos cada vez que tienen oportunidad.
Más noticias: