Montaje con un primer plano de Ana Obregón en la gala Elle Cáncer Ball y el libro de Aless Lequio, 'El chico de las musarañas'
GENTE

Ana Obregón se sincera sobre el dinero que ha ganado con el libro de Aless Lequio

Ana Obregón se ha referido a la recaudación de 'El chico de las Musarañas'


Ana Obregón reaparecía el pasado martes en la gala benéfica Elle Cancer Ball organizada por la revista Elle en el Teatro Real. Un evento celebrado con motivo del día Mundial contra el Cáncer de Mama y que la artista no quiso perderse. Ana, que está volcada en ayudar a la investigación del cáncer desde su fundación sin ánimo de lucro, explicó a los medios cuánto ha recaudado con el libro de su hijo.

La actriz y presentadora vivió esta semana un emocionante momento al entregar uno de los premios de la citada gala benéfica. Precisamente ella era quien lo recibía hace justamente ahora un año. "Estoy feliz, el año pasado me premiaron a mí por la fundación de mi hijo y este año vengo a entregar este premio", explicaba.

Ana Obregón posando con un vestido largo en la Elle Cáncer Ball

La actriz reconoció orgullosa cómo van las ventas de El chico de las musarañas

Ana, que se detuvo unos minutos a hablar con los reporteros, insistió en la investigación como la "única cura del cáncer". Además, reveló que la venta de ejemplares de El chico de las musarañas ha sido todo un éxito. "No voy a decir cuanto, pero el libro que escribió mi hijo y acabé yo es uno de los más vendidos del año", reconocía.

Además, aclaraba que los derechos de autor van destinados "a la Fundación Aless Lequio". Una organización cuyo único objetivo es recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer. La obra, que salió a venta el 19 de abril, antes de hacerlo ya había alcanzado su segunda edición.

Un relato sincero que Aless Lequio comenzó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer y que no pudo terminar. Un libro en el que también ha trabajado su madre, Ana Obregón, quien recorre un viaje de esperanza, lucha y fuerza. Ahora, solo seis meses después de su publicación, la que fuera protagonista de Ana y los siete, orgullosa, ha desvelado "hemos recaudado mucho dinero".

Montaje de fotos de primer plano de Ana Obregón sonriente y su hijo fallecido, Aless Lequio

La propia Ana Obregón presentaba el libro en junio, recién llegada de Miami con su nieta, la hija de su hijo Aless: “Han sido nueve meses encerrada en esta obra", explicaba. "Está escrito por una madre con el corazón mutilado. Es un canto a la vida y un canto a la muerte, es un homenaje a todos los valientes que con coraje luchan por vivir”, destacaba en la rueda de prensa.

Solo un mes después de salir a la venta, El chico de las musarañas fue durante tres semanas consecutivas el libro más vendido del mercado. Fue, además, el título más solicitado en Sant Jordi 2023. La obra, publicada por HarperCollins Ibérica, ya va por la tercera edición y ha superado los 150.000 ejemplares en el mercado.

Ana Obregón ha encontrado en Ana Sandra la ilusión de vivir

Una buena noticia para Ana Obregón, para quien la pérdida de su hijo en mayo de 2020 supuso el golpe más duro de su vida. Justo tres años después, la llegada al mundo de su nieta, Ana Sandra, le ha devuelto la ilusión y las ganas de vivir. La presentadora se encuentra volcada en el cuidado de la pequeña y en la fundación que lleva el nombre del padre de esta.

Ana Obregón dándole el biberón a su nieta Ana Sandra Lequio Obregón

Así, Ana Obregón ha cumplido dos de los deseos de su hijo, tener descendencia y escribir un libro. De las 312 páginas del libro, los textos póstumos de Aless están entre las páginas 159 y 231, tal y como él los escribió. El resto de la obra corresponde al doloroso proceso vivido por su madre, tanto durante la enfermedad de su hijo como después de su fallecimiento.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: