Bofetón de Toni Clapés a TV3 y Catalunya Ràdio
El cierre de 8tv ha indignado a Toni Clapés
Toni Clapés, de RAC1, se ha pronunciado tras el cierre de la televisión privada catalana 8tv. Lamentando así, la perdida de otro medio de comunicación catalán. Además, Clapés ha aprovechado la ocasión para cargar muy duramente contra TV3.
Clapés, desde los micrófonos de 'Versió RAC1' ha dado su opinión respecto al reciente cierre de 8tv. «Es una muy mala noticia porque cada vez hay menos salidas profesionales para la gente que se gana la vida en medios audiovisuales. Hay mucha gente que se alegra», ha empezado.
Pero lo que ha llamado más la atención del alegato del periodista en defensa de 8tv, ha sido cuando ha cargado muy duramente contra TV3. «Estoy convencido de que en la corpo han destapado el cava. Este país es así, siempre nos hacemos daño los unos a los otros», ha sentenciado.
Duras críticas contra la corpo
«Que cierre una televisión privada como 8tv es una pésima noticia. Ahora solo nos queda una televisión, que son los medios de la CCMA y esto empobrece el mercado audiovisual catalán. A menos opciones, menos posibilidades de trabajo, menos riqueza cultural y profesional», ha proseguido Toni Clapés.
De hecho, en un momento dado de su discurso, ha comparado la situación audiovisual actual catalana como una dictadura. «Nos quedaremos con un único medio como pasa en las dictaduras. Después nos extrañemos de que la gente se vaya a Madrid a ganarse la vida», añadía.
Toni Clapés deja en muy mal lugar a TV3
Toni Clapés, en referencia a la marcha de profesionales de la comunicación catalanes hacia la capital española, ha criticado que en Cataluña los medios no tartan ni pagan bien a sus empleados. Sin embargo, en Madrid tienen «más cura». Finalmente, Clapés ha concluido con un dardo envenenado a la corpo.
«Si queremos este futuro para nuestro país, pues aplaudo a los visionarios y a los que están obsesionados por acabar con cualquier medio que haga competencia. Sin las ayudas ni hi seríamos. ¿Por qué no aguanta 8tv? Porque es inviable y cuesta millones y millones de euros, como una radio».
También ha aprovechado para hablar de la difícil situación en la que se encuentran los diarios de papel. «La gran mayoría se lo tendrán que replantear porque no dan ni cinco. Y a partir de aquí, que cada uno celebre lo que quiera», ha concluido.
Más noticias: