Montaje de Ana María Aldón en 'GH Dúo' llorando con los ojos cerrados y la mano en la frente, y José Ortega Cano con rostro sorprendido

GENTE

Ana María Aldón se lleva un disgusto lejos de José Ortega Cano y aprende una lección

Tras ser expulsada de 'GH Dúo', Ana María Aldón reconoce que su paso por el reality le ha servido para darse cuenta de que debe ser menos egoísta

Ana María Aldón vio cómo su sueño de llegar a la final de GH Dúo se ha desvanecido por completo. El pasado jueves,  15 de febrero, la expareja de José Ortega Cano se convirtió en la última expulsada en una noche cargada de emociones.

La estancia de la tertuliana en Guadalix no ha sido como esperaba y ha estado muy lejos de su experiencia en Supervivientes. Sobre todo, porque en esta ocasión no ha contado con el apoyo de Ortega Cano ni lo ha mencionado en el reality. Pese a todo, Ana María ha sacado algo en claro de su paso por Gran Hermano, reconociendo que le ha servido de aprendizaje.

El disgusto de Ana María Aldón: ha sido expulsada de GH Dúo

Ana María Aldón encaraba su presencia en GH Dúo con ilusión y con ganas de demostrar a todos una Aldón completamente diferente. Una de las cosas más llamativas de su concurso es la distancia que se impuso respecto a José Ortega Cano. Una distancia que también ha sido evidente en el viudo de 'la Más Grande', ya que en ningún momento la ha apoyado.

A diferencia de su paso por Supervivientes, donde la colaboradora no dejaba de hablar de él, en esta ocasión ha evitado nombrarle. Se desconoce si su decisión viene motivada por un pacto con Ortega o para mantener la paz que ahora reina entre ellos tras el divorcio. Pero lo cierto es que apenas ha dejado caer algún pasaje de su vida con el exdiestro, siempre sin nombrarlo directamente.

Captura de Ana María Aldón llorando en GH DÚO con la carta de su hijo
Ana María ha sido expulsada de 'GH Dúo' | Mediaset

No ha sido fácil para Aldón mantener un perfil que no levante ampollas ni perjudique a Ortega, pero eso no le ha servido para continuar. En la gala del pasado jueves, los espectadores le daban a la colaboradora un gran disgusto: se convertía en la nueva expulsada.

Ana María Aldón se medía las fuerzas con Asraf y Mayka y, finalmente, era la de Sanlúcar la que debía abandonar la casa. Ponía punto y final a su andadura en Guadalix muy diferente a la que protagonizó en Honduras. Si en Supervivientes llegó al corazón de los espectadores, ahora no ha sido así.

De hecho, ha sido duramente criticada en las redes que le acusaban de "victimizarse" y de todo ello, Aldón ha sacado una lección.

Ana María Aldón aprende una lección: "Tengo que ser menos egoísta"

Nada más salir de la casa, Ana María llegaba al plató de GH Dúo para reencontrarse con los suyos y enfrentarse al resto de compañeros. Tras fundirse en un abrazo con su hija Gema, llegó el turno de ajustar cuentas.

El primero fue Marc Florensa, su antiguo representante y con el que entró en la casa. La exmujer de Ortega asumió parte de su responsabilidad en la expulsión de Florensa y se mostró algo arrepentida. Confesó que había sido "egoísta" por no nominarse a sí misma y permitir que fuera Marc quien se jugara su permanencia en el concurso.

Captura de Marc Florensa y Ana María Aldón en GH DÚO este martes 16 de enero en Telecinco
Ana María reconoce que debe ser menos egoísta | Mediaset

Tras hacer autocrítica y reflexionar, Ana María reconoció que lo sucedido le había servido para aprender una lección. "Tengo que ser menos egoísta", afirmó durante su entrevista con Marta Flich.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

No obstante, no pudo evitar mostrarse afectada e indignada por la actitud que algunos compañeros habían tenido con ella. Sobre todo Mayka, con quien ha protagonizado más de un desencuentro en la casa y la calificó de "calculadora y fría".

También con Marc. Después de reconocer que había sido egoísta, llegó el turno del representante de valorar su paso por Guadalix. Sus palabras no gustaron a Ana María Aldón, que acabó acusándole de querer protagonismo, aunque aclaró que esperaría a tener toda la información.