Montaje de fotos de primer plano de Ana María Aldón y José Ortega Cano, ambos con rostros serios

GENTE

Ana María Aldón renunció a algo importante para poder divorciarse de José Ortega Cano

Ana María Aldón quiso romper todo contacto con su exmarido y rechazó la compensación monetaria que le correspondía tras el divorcio

Ana María Aldón puso fin a su historia de amor con Ortega Cano tras no superar su última crisis matrimonial. Hacía tiempo que las cosas no marchaban bien entre ellos y, finalmente, cada uno optó por tomar caminos separados.

Aunque intentaron que la separación fuera lo más amistosa posible, a día de hoy la relación entre ellos sigue siendo tensa. Y eso que Ana María puso todo de su parte para llegar a un acuerdo para poder divorciarse. Incluso renunció a la indemnización que le correspondía, dejando claro que no quería nada de su exmarido.

Ana María Aldón renunció a una indemnización para separarse de Ortega Cano

Durante meses fuimos testigos de la guerra sin precedentes que se instauró entre Ana María Aldón y Ortega Cano. La colaboradora de Fiesta llegó a su límite y decidió dejar de compartir su vida junto al viudo de 'La Más Grande'.

Aunque intentaron reconducir la situación por el bien del niño que tienen en común, jamás lo lograron. Precisamente por él, Aldón luchó para que, con el divorcio, el pequeño José María no quedara desamparado.

Montaje en primer plano de Ana María Aldón sonriendo y José Ortega Cano con rostro neutro
Ana María no quiso recibir la indemnización que le correspondía tras el divorcio | es.e-noticies.cat, GTRES, Europa Press

La diseñadora consiguió su propósito, cómo así se desveló en el convenio regulador que, poco después, salió a la luz. Lo más significativo de ese acuerdo reside en la parte a la que Ana María renunció para poder divorciarse de Ortega.

Según recoge el escrito, la televisiva renunció a la indemnización que se establece en los casos de matrimonios concertados bajo separación de bienes. Aldón podría haber reclamado esa compensación, pero decidió renunciar a ella porque, tal y como contaron, "no quiere ni un euro del torero".

Junto a esta renuncia se sumó otra con la que la colaboradora también podría haber sacado beneficio económico de su exmarido. En este caso, tampoco aceptó el pago de una pensión compensatoria.

Primer plano de Ana María Aldón con rostro enfadado
Ana María no quiso recibir ni un euro de Ortega Cano | Mediaset

Ana María siente que es perfectamente capaz de sacar adelante a su hijo con su propio esfuerzo y trabajo, y así lo está haciendo. Además, con estas renuncias acalló los rumores que le señalaban de querer aprovecharse de Ortega Cano.

Actualmente, ella no recibe ni un solo euro de su exmarido y sus ingresos llegan de su trabajo en televisión y de otros proyectos. Siempre ha presumido de ser una mujer autónoma y autosuficiente, y parece que lo ha demostrado.

Ana María Aldón sí consiguió asegurar el futuro de su pequeño

A lo que Ana María no estaba dispuesta a renunciar era que su hijo no viera cubiertas sus necesidades, tanto afectivas como monetarias. En este sentido, logró llegar a un acuerdo con Ortega para que este pudiera compartir la custodia con ella.

La patria potestad es conjunta y la custodia del pequeño José María es por semanas. Además, Aldón estableció una pensión alimenticia de 1.000 euros al mes que el extorero deberá pasarle. Por no hablar de los gastos escolares y universitarios de los que Ortega se hará cargo al 100 por 100, "incluso después de haber fallecido".

Ana María Aldón junto a José Ortega Cano y su hijo José María
Ana María sí luchó para que a su hijo no le faltara de nada | GTRES

Por lo tanto, si bien Aldón no quiso recibir dinero de su exmarido, sí procuró que su hijo tuviera un futuro asegurado. De hecho, deberá disponer en su testamento de una cláusula que asegure que, después de su muerte, su hijo seguirá recibiendo su parte acordada.

Ana María quedó satisfecha con el acuerdo y, actualmente, vive una vida completamente plena. A la televisiva no le falta trabajo ni tampoco el amor, ya que, como anunció, dentro de poco se casará con Eladio, su actual pareja.

Aldón atraviesa una buena racha y ha sabido aprovechar los beneficios que le ha reportado su trabajo en televisión. Disfruta de una holgada economía con varias propiedades a su nombre y, todo ello, sin la ayuda de Ortega. Un futuro prometedor por el que ha luchado de manera incansable.