Amor Romeira tras discutir con Sonia Ferrer: ‘Abracé llorando la foto de mi madre’
En ‘e-Noticies’ hemos hablado con Amor Romeira tras su enfrentamiento con Sonia Ferrer en el plató de Cuatro
Amor Romeira ha tenido un enfrentamiento con Sonia Ferrer en el plató de En boca de todos. Las dos televisivas discutieron respecto a la Ley Trans y la polémica estalló en redes, sobre todo, por las palabras de Ferrer. Unas palabras que hirieron a la exconcursante de Gran Hermano.
Amor Romeira ha contado a E-Notícies que su madre, tristemente fallecida, la animó mucho para ser activista. Por eso se ha acordado tanto de ella al ver la repercusión que han tenido sus palabras. Sin buscarlo le ha rendido un bonito homenaje, por eso se siente tan emocionada.
“Yo ayer cogí la foto de mi madre y llorando decía: «Ay mamá, que lo he hecho». Yo cuando veo el vídeo me alucina mi elegancia, me alucina mi compostura y me alucina mi templanza porque era muy difícil para mí no perder las formas”.
Romeira nos cuenta que su madre le ha criado desde la libertad, tanto a ella como a su hermana. Gracias a esto ha aprendido a respetar a los demás, aunque hay cosas —en su opinión— que no tienen justificación.
Amor Romeira nos ha respondido a todo, no ha vetado ningún tema. Incluso ha confirmado que sigue teniendo amistad con Mercedes Milá, a pesar de que ella también hizo comentarios que no le sentaron bien en el pasado.
“Fuera de cámaras hablamos y tuvimos una conversación más tranquila, pero no, no ha pedido perdón”, nos cuenta sobre su enfrentamiento con Sonia Ferrer. Una Sonia Ferrer que fue duramente criticada por parte del colectivo trans tras sus palabras en Cuatro.
Amor Romeira, sobre Sonia Ferrer: “Ella dice que ha recibido odio”
Por su parte, Amor Romeira piensa que Sonia Ferrer “está intentando victimizarse”, pero cree que ya no defiende las mismas ideas con la misma contundencia. “Ella dice que ha recibido odio, que hay gente que la condena”, cuenta Romeira.
Romeira ha puesto un ejemplo para explicar qué le ha pasado a Sonia tras su enfrentamiento. “Es como si una persona maltratadora dice que están ejerciendo violencia porque le llaman maltratador. Pues chico, no están ejerciendo violencia, te llaman maltratador porque eres maltratador”, asegura.
Eso sí, Amor ha empatizado con Sonia y ha recordado que todo el mundo puede equivocarse. “Nadie está exento de la desinformación, sin ir más lejos yo he sido transfoba. Todo el mundo en nuestra sociedad hemos vivido situaciones que nos llevan a vivir transfobia, machismo o cualquier tipo de exclusión”.
Sonia Ferrer recibe una oleada de críticas
Amor nos ha contado que está “muy agradecida a todo el movimiento positivo que se ha generado”. No solo ha recibido el apoyo del público, también hay famosos e incluso políticos que están a su lado. Por su parte, Sonia Ferrer ha sido víctima de una campaña de acoso por parte del transactivismo.
Cuando le preguntamos por las personas que se han puesto en contacto con ella nos responde: “Políticos, actores, directivos, artistas, cantantes y actores”. Un apoyo del que Amor Romeira se siente muy orgullosa.
Más noticias: