Montaje con la mansión de Rocío Jurado al fondo, Amador Mohedano serio con un sombrero blanco y Rocío Jurado sonriendo

GENTE

Amador Mohedano da detalles sobre el okupa que estuvo en casa de Rocío Jurado

Amador Mohedano ha contado todo lo que sabía sobre la vivienda

Amador Mohedano lleva tiempo alejado de los platós de televisión que frecuentaba para contar asuntos relacionados con su familia. Ahora, el gaditano se desahoga a través de otras plataformas, como YouTube, donde ayer daba detalles sobre el estado de la que fuera la casa de su hermana, Rocío Jurado. Según Amador Mohedano, dicha vivienda contaba con un inquilino que no cuidó precisamente la popular mansión de La Moraleja.

Cuando Rocío Jurado falleció en 2006, dejó escrito que sus herederos debían vender la casa de 940 metros cuadrados ubicada a las afueras de Madrid. En su testamento dejó claro que nadie de su familia podría quedarse con el inmueble y marcó el plazo de dos años como tiempo límite para su venta. Así fue, un inversor la adquirió en el año 2008 por aproximadamente tres millones de euros, dos años después del fallecimiento de Rocío.

Amador Mohedano ha descrito los daños del que fue el hogar de Rocío

De la cantidad generada de la venta, dos tercios fueron a parar a su primogénita, Rocío Carrasco, y un tercio para sus otros dos hijos.  Sin embargo, el comprador acabó arruinado y sin posibilidad de hacer frente a su hipoteca. La mansión se la adjudicó el banco y en 2017 salió a subasta, hasta que 5 años después por fin ha encontrado comprador.

El estado actual de la vivienda nada tiene que ver con aquella en la que la artista vivió durante tantos años. Así lo confirmaba ayer Amador Mohedano en una charla con el youtuberJuanjovlog. El exmarido de Rosa Benito confirmaba la presencia, desde hace tiempo, de un okupa.

Imagen de la mansión de Rocío Jurado del altillo vacío
Amador Mohedano se ha referido a los desperfectos causados por el okupa | Idealista

Al parecer esta persona sería la que adquirió la vivienda, "esta persona es el comprador original de la casa en el año 2008", argumentaban en Sálvame en 2019. Según el programa de La Fábrica de la Tele, se trata de un empresario que "como a tantísima gente en este país, les ha ido mal y se han arruinado". Entonces se dijo que la cuantía de la deuda superaba "los dos millones de euros de impago".

"El okupa hizo muchos desperfectos", ha explicado Mohedano. "Azulejos de la cocina, de cuartos de baño. En el tiempo en el que estuvo lo que hizo fue ir deteriorándola cada día más", explicaba el que fuera además representante de la artista.

Captura del directo de YouTube de JuanjoVlog hablando por teléfono con Amador Mohedano
Amador Mohedano ha dado detalles del estado actual de la que fuera la casa de su hermana | YouTube, CadenaJuanjoVlog

Actualmente, el inmueble que la cantante adquirió en 1988 nada tiene que ver con la de entonces. Su estado es el de un lugar totalmente abandonado, vacío y descuidado. Un lugar inhabitable en el que el nuevo dueño deberá hacer una gran reforma.

La mansión de la artista nada tiene que ver con lo que fue su hogar durante tantos años

Amador ha señalado que, en su día, la mansión de su hermana era enorme, "perfectamente equipada, prevista para todo", destacaba. "La casa tenía 8 habitaciones y 6 cuartos de baño", recordaba. Además, contaba con una bodega con tablao flamenco decorada al estilo andaluz y hasta un búnker oculto detrás de unos espejos.

Interior de la mansión de Rocío Jurado con vistas al jardín
El estado actual de la casa en La Moraleja nada tiene que ver con la que la cantante conoció | Idealista

"Rocío tenía la casa preciosa, no le faltaba detalle de nada", explicaba Amador. La vivienda contaba con una parcela de 2.680 metros cuadrados en la que había una piscina exterior y otra climatizada. Ahora ya no queda nada más que escombros y una gran reforma por delante para que el que fuera el hogar de Rocío Jurado sea habitado por una nueva familia.

Según las fotos publicadas del inmueble en el portal Idealista, el interior de la vivienda está en la actualidad completamente vacío y descuidado.