Primer plano de Alejandra Rubio por la noche mirando a cámara con el rostro serio en una foto de archivo
GENTE

Alejandra Rubio desvela qué hacía mientras Terelu Campos luchaba contra el cáncer

Alejandra Rubio recuerda cómo vivió la enfermedad de su madre

Alejandra Rubio se ha sincerado como nunca y ha confesado lo que supuso en su vida saber la enfermedad que padeció su madre. La hija de Terelu ha vivido de cerca lo que es la lucha contra el cáncer y se ha mostrado muy comprometida con la causa.

A muy temprana edad tuvo que hacer frente al diagnóstico de Terelu y su mundo se tambaleó. A día de hoy, y completamente recuperada, Alejandra ha explicado cómo lo vivió y dónde se refugiaba cuando su madre acudía al hospital.

Alejandra Rubio se iba con María Teresa Campos mientras Terelu estaba en el hospital

Alejandra Rubio ha querido sumarse a la lucha contra el cáncer de mama haciendo su particular aportación. La joven ha colaborado en una campaña para fomentar la investigación de esta clase de enfermedad y así ayudar en su lucha.

Alejandra Rubio con una americana rosa sentada en una butaca granate con rosas al lado en un evento de Jean Louis David

Para ello, ha presentado junto a Jean Louis David una pulsera-coletero que se pondrá a la venta en los salones del estilista. El objetivo es recaudar fondos para destinarlos a la investigación contra el cáncer de mama para su prevención y tratamiento.

Durante la presentación, Alejandra se ha mostrado muy ilusionada por poder contribuir y así dar visibilidad a este tipo de cáncer. "En casa he vivido esta enfermedad que es muy dura y estoy muy concienciada", comentaba haciendo referencia a su madre.

Terelu fue diagnosticada hasta en dos ocasiones con cáncer de mama y la joven se siente en la obligación de ayudar en su investigación. No es algo que le resulte fácil recordar. Sin embargo, sabe que es de vital importancia concienciar a la gente de la importancia de este tipo de actos.

Aprovechando su papel como embajadora de la campaña de Jean Louis David, Alejandra ha recordado cómo vivió ella la enfermedad de su madre. El primer diagnóstico llegó en 2012, cuando la colaboradora era apenas una niña.

María Teresa Campos posando sonriente, vestida de rojo, en el photocall de los Premios Ondas 2019

Recuerda lo que le impactó ver a Terelu sin pelo por la quimioterapia, pero también cómo su madre "me lo hizo siempre muy fácil". "No lo viví como un drama porque ella no me lo hizo ver así", confesaba en una entrevista para Pronto.

Sin embargo, cuando su madre debía acudir al hospital para recibir el tratamiento, Alejandra se iba con su abuela. Era María Teresa quien se quedaba a su cuidado mientras Terelu se reponía de los efectos de la medicación y descansaba.

Alejandra Rubio siempre ha tenido una relación muy estrecha con María Teresa

Alejandra jamás ha ocultado la devoción que siempre ha sentido por María Teresa Campos. Además de ser su referente en televisión, como abuela ha sido uno de los pilares más importantes de su vida.

Por eso, haber podido contar con la comunicadora en el peor momento de su madre ha sido fundamental para ella. La veterana presentadora sufrió mucho con el cáncer de Terelu y siempre que podía acudía a su lado. Sin embargo, esta prefería mantener a su familia alejada de su dolor y hacer frente a la enfermedad en soledad.

De ahí que Alejandra manifestara el esfuerzo que hizo su madre para que no fuera plenamente consciente de su sufrimiento. Afortunadamente, a día de hoy, la mayor de las Campos se encuentra totalmente recuperada. No obstante, su experiencia dejó una gran lección de vida en Alejandra, que ahora está más concienciada con la enfermedad.

De hecho, Alejandra Rubio ha confesado que, a sus 23 años, no se salta ninguna cita con su médico. "Me voy haciendo revisiones y no fallo porque es muy importante", ha explicado.

"Hay mucha gente que, por miedo, no va y me parece un error", opinaba. "Hay que saber cómo estás, para, si hay algo, pillarlo a tiempo", sentenciaba, recalcando la importancia de la prevención.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: