Primer plano del padre Apeles con un sombrero negro en la Feria de Sevilla de 2022
GENTE

El Padre Apeles da una exclusiva y aprovecha para desvelar cómo es su salud

El Padre Apeles ha dejado a todos sin palabras al hacer esta inesperada confesión

El Padre Apeles ha reaparecido tras años alejado del foco mediático. Este lunes, 16 de octubre, la revista Semana ha publicado, en exclusiva, la última entrevista del cura más famoso de la televisión de nuestro país. Momento que ha aprovechado para desvelar cuál es su verdadero estado de salud

Durante las décadas de los 90 y los 2000, este conocido presentador y colaborador se convirtió en una pieza fundamental dentro de la pequeña pantalla. Sin embargo, hace ya varios años que optó por seguir su vida lejos de los focos y las cámaras. 

Tal y como ha confesado en su última exclusiva, desde hace un tiempo vive en Roma, donde se ha retirado después de su etapa televisiva. Ahora, y totalmente instalado en la capital italiana, el Padre Apeles ha dejado a todos sin palabras con una inesperada confesión relacionada con su delicado estado de salud

El padre Apeles con rostro neutro sentado en un plató de Mediaset

Y es que este conocido y mediático cura español ha encendido todas las alarmas al asegurar que le queda poco tiempo de vida: "Mi salud es muy delicada".

El Padre Apeles desvela cómo es su salud: "Estoy pensando más en el otro mundo que en este"

Tras hablar sobre cómo es su vida en Roma, el Padre Apeles no ha tenido ningún problema en desvelar, durante su entrevista para Semana, algunos datos de su vida más personal. 

Tal y como ha desvelado, jamás se le ha pasado por la cabeza abandonar los hábitos. Y es que, según él, "el sacerdocio es algo que imprime carácter", es decir, "una vez se es, se es para siempre":

"Aunque vivamos en una sociedad líquida y en un tiempo de compromisos débiles en que todo se toma como provisional, yo me comprometí para siempre y así tiene que ser".

Captura de 'Viva la Vida' con el padre Apeles en plató serio

A continuación, el Padre Apeles ha desvelado los verdaderos motivos que se esconden tras su traslado a Roma. Y es que, según ha confesado, "me trasladé definitivamente a Roma a pasar mis últimos días".

Ha sido en este momento cuando el entrevistado no ha tenido ningún problema en desvelar cuál es su actual estado de salud. Declaraciones que han conseguido hacer saltar todas las alarmas.

"Mi salud es muy delicada y estoy pensando más en el otro mundo que en este", ha asegurado el Padre Apeles, antes de confirmar que, "en cuanto a ánimo, estoy genial". 

"No me quejo de nada. Viví intensamente muchas cosas que la mayoría de la gente no vivirá en toda su vida, así que no me lamento y doy gracias a Dios", ha añadido, a continuación

En relación con sus posibles proyectos profesionales, el Padre Apeles ha asegurado que ya no le queda "vida para ningún proyecto, ni a corto ni a medio plazo". 

"Solo vivo lo poquito que me quede, intentando ser feliz y haciendo felices a los pocos que están a mi lado, esperando encontrarme pronto con Dios", ha sentenciado. 

Captura de 'Sálvame' del padre Apeles sentado en una butaca azul de topos blancos

Además, el Padre Apeles le ha asegurado a Rafa Mingorance, redactor de Semana, que, aunque echa "muchísimo" de menos la televisión, es consciente de que "esa etapa ya pasó":

"Desde que empecé en los estudios de Radio Miramar, me infecté con el virus de la comunicación. Pero por encima de las cualidades de uno, está lo que uno tiene que hacer. El sentido del deber está por encima de todo, lo mejor no es lo que uno desea, sino lo que a uno le conviene".

En cuanto a los motivos que le llevaron a retirarse de los medios de comunicación, el Padre Apeles ha sido muy claro al respecto. "Hubo un momento en que la televisión me pedía lo que no podía darle, así que opté por retirarme". 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: