Albert Espinosa: quién es su pareja y el motivo por el que no ha tenido hijos
El escritor y guionista confesó hace unos años en la televisión pública catalana la razón por la que no ha querido tener descendencia
Albert Espinosa, el popular escritor y guionista, es el invitado de este martes, 13 de febrero, en El Hormiguero. Y es que presenta la segunda temporada de su programa en La Sexta, El camino a casa, junto a Máximo Huerta.
El periodista valenciano es, de hecho, el primer entrevistado del formato, que consiste en charlar con distintos personajes, trasladándose hasta su localidad natal.
Aunque son muchos los que desean saber un poco más sobre la vida de Albert Espinosa. Sin embargo, este suele ser muy hermético con su vida privada y los detalles que se conocen sobre los aspectos más íntimos de su vida son realmente pocos.
Albert Espinosa: quién es su pareja
Albert Espinosa es uno de los guionistas y escritores más populares de nuestro país. El catalán saltó a la fama tras el éxito de Pulseras Rojas, una serie que narraba la vida en el hospital de unos niños que padecían cáncer y otras enfermedades.
No obstante, poco se sabe sobre algunos de los aspectos de su vida privada. Como quién es su pareja actual. De hecho, el guionista catalán, que actualmente cuenta con 54 años, nunca ha revelado la identidad de sus parejas.
Y se trata de uno de los aspectos que guarda más herméticamente. No comparte imágenes de sus personas más cercanas en Instagram, centrándose únicamente en su faceta más profesional.
El motivo por el que Albert Espinosa no ha tenido hijos
A Albert Espinosa le detectaron un osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos, con tan solo 14 años. A partir de allí, empezó una dura batalla contra la enfermedad que duró diez años y que provocó que le tuvieran que amputar una pierna.
Aunque, a pesar de todo, no recuerda su infancia como una época completamente mala. "Fui muy feliz. Cuando vives con la enfermedad tampoco te parece tan terrible. Aprendes mucho de ella", aseguró Albert Espinosa.
Sin embargo, su deseo es que nadie vuelva a pasar por lo que él vivió por culpa del cáncer. Motivo por el cual decidió no tener hijos. Así lo confesaba en una entrevista en Al Cotxe de TV3 en el año 2019. "Yo hijos no tendré. Mi tipo de cáncer se hereda en un 99% de los casos. Es complicado por los padres de niños con cáncer".
Sin embargo, sí que tiene dos sobrinas de 11 años, que él las considera como sus hijas. A ellas decidió no ocultarles que le faltaba una pierna como consecuencia de la enfermedad que padeció. "Intento enseñarles cosas diferentes. La pierna enseguida se la enseñé".
Más noticias: