Aitana Bonmatí sorprende con una decisión que muchos desconocían: 'Por principios'
Aitana Bonmatí ha destapado una sorprendente decisión que tomó hace dos años: "Por un tema de principios"
Aitana Bonmatí lo ha ganado todo. No hay duda que la catalana ha vivido su mejor año, tras haber ganado el Balón de Oro y el premio The Best. Y es que, además, ha conseguido reunir un ejército de fans que la siguen en cada uno de sus pasos.
Aitana Bonmatí creció en el municipio de Sant Pere de Ribes, en la provincia de Barcelona. Un lugar donde, según la misma protagonista, se hizo futbolista. "Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia en Sant Pere de Ribes, es el pueblo donde crecí, donde me he hecho futbolista".
Aitana Bonmatí, una deportista de élite
La vida de Aitana Bonmatí, como es lógico, gira en torno al futbol. No hay duda que se ha convertido en una toda una inspiración. Especialmente para aquellas niñas pequeñas que sueñan en convertirse, algún día, en grandes jugadoras de dicho deporte.
La azulgrana se caracteriza especialmente por ser muy reservada en lo que a su vida personal se refiere. Enfocándose únicamente en su carrera como futbolista. Recientemente, Aitana Bonmatí ha dado una entrevista y hemos podido conocer uno de sus secretos más bien guardados.
Ya se sabe que para ser una deportista de élite es muy necesario estar en forma y cuidar mucho la alimentación. Así lo hemos podido ver en numerosas instantáneas a través de su cuenta X, antes Twitter. Y es que la azulgrana tiene un físico envidiable.
Aitana Bonmatí y su sorprendente gesto
Como venimos diciendo, Aitana Bonmatí ha destapado una decisión que tomo hace dos años que, posiblemente, muchos desconocen. "Cuando empecé con el fútbol no teníamos tantos avances, no todo era tan profesionalizado", ha empezado la catalana.
"Creo que la alimentación es básica, he aprendido mucho. Hace dos años dejé de comer carne por un tema de principios, no por rendimiento, sino por la explotación animal. Tuve que cambiar varias pautas porque dejaba de ingerir un alto grado de proteína", confiesa Aitana Bonmatí.
"Esto me podía perjudicar en la recuperación. Es verdad que cómo huevos y pescado. Es una parte del entrenamiento invisible, igual que el tema mental", ha concluido.
De esta manera, ante estas declaraciones, queda reflejada la estima que siente Aitana Bonmatí por los animales. Además, la determinación de dejar de comer carne no debe haber sido nada fácil para ella. Tendiendo en cuenta cuál es su trabajo.
Más noticias: