El acuerdo que Arantxa de Benito firmó con Guti y el verdadero motivo de su divorcio
La relación entre Arantxa de Benito y Guti ha estado llena de altibajos. Sin embargo, siempre han intentado hacer lo correcto por el bien de sus dos hijos
A día de hoy, Arantxa de Benito y Guti mantienen un trato de lo más cordial, pero esto no siempre ha sido así. Durante los últimos 15 años, la relación entre los padres de Zayra ha pasado por varios altibajos. Sin embargo, tras su separación física, ambos llegaron a un buen acuerdo de divorcio por el bien de sus hijos.
En el año 2009, Arantxa y Guti anunciaron su separación tras 10 años juntos. Pero, al contrario de lo que se esperaba, se convirtieron en todo un ejemplo tras demostrar que el respeto y el cariño seguían formando parte de sus vidas.
Tanto es así que, durante los años posteriores, y a pesar de su separación, Arantxa de Benito y Guti no ocultaban la buena sintonía que había entre ellos. No obstante, las cosas comenzaron a cambiar cuando el deportista rehizo su vida con Romina Belluscio en el año 2011.
Y aunque en un principio la socialité se alegró mucho por el padre de sus hijos, su relación se torció cuando el jugador de fútbol anunció su compromiso. Noticia que salió a la luz tan solo tres meses después de comenzar su relación sentimental con la modelo argentina.
Años después, Arantxa de Benito llegó a decir que lo que verdaderamente le preocupaba era que Guti había cambiado de actitud con sus hijos. Según la socialité, el deportista "cumplía como padre hasta que llegó Romina". "Me he sentido sola en la educación de mis hijos".
Sea como sea, antes de que su buena sintonía acabara, los padres de Zayra decidieron que lo más importante era el bienestar y la felicidad de sus hijos. Y prueba de ellos es el acuerdo de divorcio que firmaron en 2009.
Arantxa de Benito y Guti llegaron a un buen acuerdo de divorcio que benefició a la presentadora
Arantxa de Benito y Guti se convirtieron en todo un ejemplo por la forma en la que pusieron fin a su matrimonio. Tal y como se supo en su momento, ambos firmaron un acuerdo de divorcio en el que la presentadora y sus hijos salieron enormemente beneficiados.
El jugador de fútbol aceptó pasarle a su exmujer una generosa pensión de alimentos para los menores. Sin embargo, esta no es la única cantidad de dinero que acordaron aquel día.
Según trascendió, Arantxa de Benito también recibió otra pensión compensatoria por parte del deportista. En total, Guti se comprometió a abonar 13.000 euros mensuales para la manutención de su familia, 7.000 de los cuales estaban destinados a la pensión de su exmujer.
- TE INTERESA: Guti y Arantxa de Benito llegan a un bonito acuerdo tras muchos años en guerra
- TE INTERESA: 'Supervivientes 2024' aclara si Zayra Gutiérrez se reencontrará con Arantxa de Benito
- TE INTERESA: La actual relación de Arancha de Benito y Guti tras lo último de su hija Zayra
No obstante, y a igual que sucede en otros casos, la pensión de la socialité no era de por vida. Tanto es así que, en la actualidad, ya no percibe ese dinero.
Además, y en un intento de que sus hijos sufrieran lo menos posible con esta delicada situación, Guti decidió dejarle a Arantxa de Benito la casa familiar de Boadilla del Monte.
Arantxa de Benito hizo público el principal motivo de su separación con Guti: "Somos muy pasionales"
Arantxa de Benito y Guti esperaron seis meses para hacer oficial su divorcio, pero no fue hasta años después cuando la presentadora rompió su silencio en un programa de televisión.
Durante una de sus intervenciones en La Noria, la socialité desveló el motivo por el que no funcionó su matrimonio con este jugador de fútbol. Tras asegurar que le costó "mucho aceptar, asumir y superar" su separación, fue muy clara al respecto:
"Guti es muy pasional y yo también lo soy. Se juntó pasión con pasión y estalló la bomba en todos los sentidos". Y aunque "los buenos momentos eran muy muy buenos", Arantxa de Benito aseguró que "los malos eran malísimos".
"A veces en la vida uno tiene que poner una balanza y preguntarse: «¿Qué quiero en la vida?». Yo lo que quería y quiero es ser feliz", sentenció Arantxa de Benito.
Más noticias: