Toni Nadal sonríe frente a una imagen de fondo verde con un lazo negro de luto.
GENTE

12 años sin Toni Nadal, el querido presentador de TV3 que murió en un accidente

Recordamos a Toni Nadal, el meteorólogo de TV3 fallecido el 1 de julio de 2012 en un accidente de montaña

El pasado 1 de julio se cumplieron 12 años sin Toni Nadal, el meteorólogo de TV3 que murió en un accidente mientras hacía una ruta por la montaña. 

Toni Nadal, era uno de los meteorólogos más queridos de TV3. Nacido en Cervera (Lleida), Toni Nadal fue el primer becario del departamento de meteorología de TV3 que se había licenciado en Geografía. Tras su paso por TV3, Nadal fichó por Televisión Española, donde inició su carrera como meteorólogo. 

Toni Nadal frente a un fondo verde con patrón geométrico.

El 17 de agosto de 1996, Toni Nadal aparecía por primera vez en la televisión pública catalana haciendo su primera previsión meteorológica para la cadena. Desde entonces forjó una larga carrera en TV3, donde trabajó hasta el momento de su muerte. De hecho, el meteorólogo fue presentador de programas como El Temps o Espai Terra. 

Sin embargo, la vida de Toni Nadal se truncó el 1 de julio de 2012 tras sufrir un accidente en de montaña en el Coll de Contraix, Lleida. Toni Nadal, a sus 40 años, era un apasionado de las rutas de montaña y de la naturaleza. El 29 de junio de 2012 salió a hacer la travesía de los Carros de fuego, en el Parque Nacional de Aigüestortes, cuando desapareció. 

Primera aparición de Toni Nadal en TV3 en 1996

La mujer de Toni Nadal, al no localizar al meteorólogo, puso una denuncia por su desaparición el 30 de junio. La búsqueda de Toni Nadal comenzó ese mismo día, pero solo se encontró su coche, estacionado cerca del estanque de Sallent. 

Por desgracia, el 1 de julio de 2012, a primera hora de la mañana, se encontró el cuerpo de Toni Nadal en el Coll de Contraix, en la Vall de Boí. La noticia de la muerte de Toni Nadal consternó a toda Cataluña. 

La muerte de Toni Nadal afectó mucho a Francesc Mauri, Tomàs Molina y Eloi Cordomí, compañeros meteorólogos de TV3. Los tres rostros de TV3 no podían creerse lo sucedido, ya que aseguraban que “Nadal conocía el territorio y no se podía haber perdido”. 

Meses después de su muerte, en enero de 2013, Toni Nadal recibió a título póstumo el premio Pica d'Estats de televisión por un reportaje que hizo para su programa Espai Terra. El premio fue recogido por Tomàs Molina, que era director del programa, y por Ton y Ares Nadal, los dos hijos pequeños del fallecido meteorólogo. 

Un hombre mayor entrega un trofeo a los hijos de Toni Nadal mientras Tomás Molina observa
➡️ Gente

Más noticias: