Zubimendi manda un mensaje y activa un fichaje gratis en el Barça: Pep Guardiola, KO
El mediocentro español ha dejado claro su punto de vista y los de la Ciudad Condal se están frotando las manos
Pep Guardiola ha conseguido que el Manchester City llegue a lo más alto gracias a sus grandes tácticas. Nadie puede negar que el catalán es uno de los mejores entrenadores del mundo y de los más galardonados. Curiosamente, Martín Zubimendi es una de las piezas que Pep quiere sumar a su equipo.
A su vez, el Barça también quiere hacerse con los servicios de Martín Zubimendi, el crack de la Real Sociedad. De hecho, hace mucho tiempo que suena en los despachos de la Ciudad Condal. Finalmente, unas declaraciones del centrocampista han dejado clara su posición, que parece favorable para los catalanes.
Martín Zubimendi habla en Las Rozas y lo deja claro
Este mismo verano, Martín Zubimendi rechazó una oferta muy tentadora del Liverpool, uno de los equipos más grandes de Europa. El conjunto inglés estaba muy interesado en sumar a sus filas al pivote de la Real Sociedad. Los de Inglaterra le ofrecían a Zubimendi 25 millones de euros brutos al año más bonus.
Paralelamente, el Barça se ha estado recuperando poco a poco —y lo sigue haciendo— de su grave crisis económica. Cada vez, las cosas van mejor y el acuerdo con Nike sería la guinda del pastel para tener un mercado normal. Se estima que el acuerdo con la multinacional aportará una prima de, aproximadamente, 150 millones de euros.
Pep Guardiola quiere hacerse con Zubimendi de todas las formas posibles, pero las declaraciones del jugador han dejado claro su punto de vista. El parón de selecciones ha dado pie a que los futbolistas hablen para los medios, y el de la Real Sociedad lo ha hecho. Afirmó que todavía tiene mucho por dar en su club, así que no se moverá.
El Barça celebra las declaraciones de Zubimendi
El Barça lleva tiempo en busca de un pivote de primer nivel y que ya tenga algo de experiencia. Aunque los canteranos están demostrando que tienen el talento necesario, no les iría nada mal un referente para seguir creciendo. El "no" de Zubimendi a marcharse le ha dejado claro al Barça su postura.
La solución para el conjunto de la Ciudad Condal es Joshua Kimmich, que además quedará libre el año que viene. El alemán ha mostrado públicamente su amor por el Barça a lo largo de su carrera y es muy probable que lo prefiera antes que a Pep Guardiola. Todo está por ver, pero es más que probable que Zubimendi no se mueva de la Real Sociedad.
Más noticias: