El presidente del Barça, Joan Laporta, en primer plano junto a una foto del escudo del club que preside, el FC Barcelona.
FÚTBOL

Giro de 180º y jarro de agua fría para Joan Laporta: no puede evitarlo, adiós Barça

El presidente tiene a uno de los grandes entre ceja y ceja, pero parece que no tendrá suerte

Joan Laporta tiene una lista de favoritos desde que asumió la presidencia del Barça en 2021, hace ya 3 años. Desde ese momento, el club ha ido hacia arriba en lo económico, puesto que Josep Maria Bartomeu destrozó los números. Poco a poco, el actual presidente ha ido saneando las cuentas, algo que hacía mucha falta.

La entidad catalana ha pasado por uno de sus peores momentos en toda la historia, pero se está levantando. Hansi Flick ha tenido mucho que ver, ya que la plantilla ha dado un paso al frente gracias a él. Ahora, Joan Laporta soñaba con un gran fichaje, pero las informaciones que llegan son contrarias.

Dos hombres en trajes oscuros posan juntos sosteniendo una tarjeta, con un fondo que muestra logotipos de Nike, Spotify y Ambilight TV, y el escudo del FCB.

Se frustran los planes de Joan Laporta

Joan Laporta ha sido una de las caras más criticadas del Barça, principalmente por su poca transparencia. Este verano afirmó que el club podía permitirse, tranquilamente, la incorporación de futbolistas como Nico Williams. Pero, contrariamente, se acabó viendo que no era así; el fichaje de Dani Olmo se complicó mucho más de lo esperado.

Por suerte para el presidente, los fichajes de Flick y de Olmo han resultado ser todo un acierto. De todos modos, Joan Laporta tiene más de una opción en la lista, algo que no parece raro si se tiene en cuenta que el acuerdo con Nike está casi cerrado. Los culés saben del interés de las altas esferas del club por varios cracks de Alemania.

Joan Laporta lleva mucho tiempo siguiendo de cerca a Florian Wirtz, el exitoso mediocentro del Bayer Leverkusen. El contrato del alemán vencerá en 2027, así que tan solo quedan dos años para que salga gratis. Junto a Jamal Musiala, Wirtz se ha proclamado como una de las mejores promesas de toda la Bundesliga.

Florian Wirtz se lanza de rodillas al césped para celebrar un gol

Florian Wirtz, el favorito de Hansi Flick

Desde Alemania, aseguran que Florian Wirtz tiene intenciones de quedarse en la Bundesliga, la liga de su país. La realidad es que el centrocampista está mostrando un gran rendimiento y los grandes de Europa quieren ficharlo. Aun así, parece que el joven se decanta por el Bayern de Múnich, donde jugaría con su compatriota Musiala.

Joan Laporta sueña con la opción de comprarlo o de conseguirlo a coste 0 en dos años, pero es casi imposible. Aunque todavía no podemos dar nada por hecho, es probable que el alemán no llegue a la Ciudad Condal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: