Xavi Hernández con la mirada fija con Pablo Torre en el fondo con la camiseta del Girona FC

FÚTBOL

Xavi Hernández se harta: el Barça estudia repescar a un jugador cedido sin minutos

El FC Barcelona está muy preocupado por la falta de rodaje de un joven jugador cedido hasta junio de 2024

El FC Barcelona sigue muy de cerca la evolución de todos sus futbolistas cedidos. Gracias a la figura de Bojan Krkic, el club azulgrana tiene muy estudiado el desempeño de estos jugadores en sus clubes durante la presente temporada. Es algo que ha cambiado y que permite que el Barça conozca la situación de dichos jugadores, que en algunos casos no ha mejorado.

Ansu Fati, Éric García, Álex Valle, Julián Araujo, Pablo Torre, Chadi Riad, Sergiño Dest y Clément Lenglet son los ocho futbolistas cedidos esta temporada. La mayoría de ellos están teniendo un papel destacado en sus nuevos clubes, pero hay un caso que preocupa especialmente en Can Barça.

¿Qué futbolista del Barça sigue sin minutos tras salir cedido en verano?

El cuerpo técnico del Barça está preocupado por la cesión de Pablo Torre al Girona, ya que no está teniendo el protagonismo esperado. A diferencia de otros, el internacional sub-21 español sí que entra en los planes de futuro de Xavi Hernández. Ahora bien, en el Barça empiezan a dudar de su evolución, principlamente por la falta de minutos y de rodaje en LaLiga EASports.

La temporada pasada, el club azulgrana decidió mantener a Torre en el primer equipo en lugar de cederlo al Racing de Santander. A pesar de esto, Torre tuvo un tiempo de juego limitado, disputando solo 338 minutos en 13 partidos bajo las órdenes del entrenador de Terrassa.

En el equipo filial, participó en apenas tres partidos como titular. Una situación que molestó a más de uno en el club, puesto que consideraron que el cántabro no estaba predispuesto a demostrar con el filial.

Rafa Márquez querría contar con él, pero Torre creía que tenía nivel para el primer equipo y se 'borraba' de las convocatorias con el filial. Un hecho que contrasta totalmente con la actitud de Fermín López, que este año le ha ganado por completo la partida a Torre. El onubense sí que se ha querido entregar al club y el míster de Terrassa le ha premiado dándole estatus de jugador del primer equipo.

Los motivos de la falta de minutos de Pablo Torre, al descubierto

El futbolista cántabro llegó a Girona para crecer en la elite bajo la batuta de Míchel. En Can Barça consideraron que era un destino perfecto por el modelo de juego que plantea el técnico, que casa con el de Pablo Torre. Aunque nadie cuestiona el talento de Pablo Torre, hay dudas entre los entrenadores sobre la consistencia de su rendimiento y su profesionalidad.

La incógnita radica en por qué no está teniendo más minutos en el Girona, y la respuesta no es simple. En primer lugar, la competencia en su posición es alta, ya que varios de sus compañeros están rindiendo a un nivel descomunal. Míchel prefiere a jugadores como Iván Martín, Savinho, Tsygankov o Yangel Herrera, que están haciendo la temporada de sus vidas en el líder de Primera.

Además, todos estos futbolistas mencionados se implican mucho más en tareas defensivas y tienen un físico prodigioso. Algo que, hasta la fecha, Pablo Torre todavía no ha demostrado. Un hecho que preocupa a muchos, principalmente por esa falta de sacrificio que recuerda tanto a Riqui Puig.

A pesar de que el sistema debería favorecer a Torre, permitiéndole jugar como mediapunta o en banda, los titulares están tan bien que resulta difícil para él entrar en el equipo. Tanto Xavi Hernández como Míchel coinciden en que a Torre le falta experiencia y le cuesta mantener la continuidad en el más alto nivel. Consideran que debe mejorar en aspectos como el trabajo defensivo, la consistencia con el balón y evitar arriesgar demasiado, comprometiendo al equipo con pérdidas.

¿Qué alternativas prepara el Barça?

En el club azulgrana no descartan cortar la cesión de Pablo Torre al Girona. La solución, en este caso, pasaría por volver a ceder al cántabro, que la temporada pasada ya estuvo cerca de regresar al Racing de Santander. Equipos como el Tenerife han expresado interés, pero es un decisión que deberá ser evaluada por todas las partes durante el mercado de invierno.

En el club azulgrana están preocupados por la situación de Torre, un futbolista al que se le empieza a quedar cara de Riqui Puig. Falta de entorno crítico, poco esfuerzo, pero muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien. Todo no es compatible en esta vida.