El truco de los aficionados del Barça en Montjuïc para ganar dinero llega a su fin
Tras varios meses, el FC Barcelona ha decidido aplicar algunas modificaciones restrictivas en el Lluís Companys
El FC Barcelona está viviendo un año de muchos cambios. El principal es, sin ningún tipo de dudas, el traslado del primer equipo masculino a Montjuïc, donde va a tener que jugar algunos meses más. Lejos del Camp Nou, la plaza de España se ha transformado, por unos años, en la famosa calle Aristides Maillol.
Con el traslado a Montjuïc, fueron y son muchos los aficionados molestos con un factor que nunca hasta ahora había afectado al socio culé. Y es que, en el Estadi Olímpic, no solo se ha perdido la magia del Camp Nou, también se perdió el norte en algunos aspectos.
El extraño misterio de los vasos de plástico en Montjuïc
"En 123 años de historia del Barça jamás había visto una cosa igual", reconoce un socio del club azulgrana. Y es que, por primera vez, el FC Barcelona solicitaba pagar casi tres euros extraordinarios para disfrutar de una bebida en el estadio. ¿Los motivos? Esta temporada es obligatorio que te ofrezcan un vaso de plástico reutilizable, que se suma al abusivo precio de las bebidas.
Una vez abonados estos casi tres euros, el socio culé tenía dos opciones: devolver el vaso y recuperar el dinero o bien quedárselo. En caso de escoger la primera opción, son varios los socios que vieron como, tras el partido, se formaban grandes colas en los accesos. Un factor que, sin duda, no es nada práctico, pero que obliga al barcelonismo a hacer una reflexión.
Lo curioso del caso es que, en caso de pedir agua, el club azulgrana ofrecía el famoso vaso de plástico acompañado de una botella. Y sí, la botella, en este caso, era de plástico, pero en ningún caso reutilizable. Hay que añadir que, en el caso de los refrescos, la situación era distinta, ya que el club llena el vaso directamente con un dispensador.
"Parece claro que el club azulgrana buscaba un ingreso extraordinario con la puesta en marcha de este sistema", apunta una socia consultada por este digital. Un mecanismo que algunos espabilados hicieron servir para ganar un dinero extraordinario tras los encuentros en los que el Barça juega de local en Montjuïc.
El método de algunos para ganar dinero en Montjuïc
Tras el pitido del árbitro, son muchos los que se dejaban y dejan el famoso vaso de plástico reutilizable en su localidad. La mayoría, estrangeros que prefieren salir rápido del campo antes que formar una larga cola por recuperar 2,5 euros. Otros, porque se despistan o no atienden a las indicaciones de los stands de comida, que recuerdan que si lo devuelves recuperarás parte del gasto.
Ante esta situación, fueron varios los que, sin gastar ni un euro, decidieron ponerse a recoger vasos hasta acumular un cierto número de ellos. Una vez recogidos, se acercaban a uno de estos puestecitos de comida para multiplicar sus beneficios. Algo que el club azulgrana detectó a través de las redes sociales y frenó con un método más que eficaz.
El Barça implanta un método para acabar con los listillos
En estos últimos días ha sido viral en las redes sociales. Y es que, tras varios meses, el Barça ha puesto fin a estas prácticas de algunos aficionados. Y lo ha hecho implantando un sistema tradicional, pero efectivo.
El método se estrenó en Liga contra el Deportivo Alavés y consiste en entregar una ficha o 'token' a todo aquel que compre una bebida. De esta forma, en caso de pagar por el vaso y querer recuperar la suma anteriormente mencionada, el socio lo podrá seguir haciendo. Ahora bien, con la particularidad de que tendrá que devolver tantos vasos como fichas tenga.
Una medida que ha causado mucho furor en redes, pero que es de lo más tradicional para evitar el negocio de algunos aficionados. Llega algo tarde, pero ya ha llegado para quedarse en Montjuïc.
Más noticias: