Xavi Hernández con el escudo del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

Xavi Hernández descarta un jugador para enfrentarse al Betis y pierde otro efectivo

El técnico azulgrana ha atendido los medios a la previa del partido de este domingo y ha dicho que "falta positivismo"

El FC Barcelona afronta el partido contra el Betis con la necesidad de sumar los tres puntos para reengancharse a la Liga. Después de eliminar Unionistas a la Copa, el conjunto azulgrana no puede fallar más a la competición doméstica.

A la previa del partido, el técnico del Barça Xavi Hernández, ha analizado el rival y ha dicho que es una salida difícil. "Empezamos la segunda vuelta con toda la ilusión del mundo. Es el mejor escenario para ver un buen Barça y ganar"

Preguntado sobre el apareamiento de Copa ante el Athletic Club, Xavi ha dicho que San Mamara "es muy complicado" y que el Athletic es un rival "que no queríamos". "Paso a paso", ha señalado.

Joao Cancelo, descartado para mañana

El Barcelona cuenta con bajas para mañana, y Xavi Hernández ha descartado a Joao Cancelo para el partido. "Para mañana está difícil, pero para la Copa soy optimista. Tiene carácter, es positivo y quería estar en la Supercopa, sufría para ayudar el grupo".

"No podemos rechazar ni Liga ni Copa"

Sobre la presión que tiene el cuadro azulgrana por no descolgarse a la Liga, el entrenador lo afronta "con la misma que si tienes cinco puntos de ventaja. Estamos optimistas sabiendo que los puntos de diferencia se pueden remontar, queda toda la segunda vuelta", ha dicho.

"No podemos rechazar ni Liga ni Copa. Estamos motivados, con ganas de mejorar y ganar partidos. Convenciendo, es el objetivo principal", ha dicho. Ganar al Betis es fundamental.

Vitor Roque, que todavía no ha sido titular, ya está recuperado de sus molestias. "Está al 100% y disponible, depende de nosotros hacerlo jugar", ha declarado el entrenador.

Ferran Torres y Pau Cubarsí, alabados por el técnico

Así mismo, Xavi Hernández ha alabado a Ferran Torres, que encarna "todo el que es un futbolista fuerte mentalmente. El día a día te hace sentir pequeño y que no sirves. Esto es el Barça, y es una pena", ha aseverado.

El canterano Pau Cubarsí, que debutó con el primer equipo ante Unionistas, también ha recibido comentarios positivos. "Salió con cierta presión y muy bien", ha dicho Xavi. "Jugó con responsabilidad y una personalidad muy grande, y tenemos esperanzas de cara al futuro"

El técnico, para finalizar, ha resaltado el poco positivismo que hay en el ambiente. "El que más falta, pero lo contrarresto yo. Los catalanes... somos sufridores"

“A competir, yo veo una oportunidad. El Barça no siempre ha ganado. A veces falta positividad, pero es actitud”, ha cerrado Xavi Hernández.

Andreas Christensen no se ha recuperado a tiempo

El central danés fue sustituido en el descanso de la Copa por unas molestias y hoy no ha entrenado con los compañeros. Su presencia en el partido contra el Betis parece complicada.