Montaje de Ilkay Gundogan con Xavi Hernández y de Joan Laporta

FÚTBOL

Xavi Hernández apaga el 'incendio Gündogan': Su cultura es diferente a la nuestra

El técnico del FC Barcelona compareció ante los medios en la previa del partido de Liga contra la Real Sociedad

Regresa la Liga y lo hace en un escenario de Champions. Anoeta acogerá el duelo de este sábado entre Real Sociedad y FC Barcelona, dos equipos que compiten en la máxima competición europea. Tras la derrota contra el Real Madrid, Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación para apagar algún que otro incendio.

Todo ello en la víspera del próximo partido de Liga, en el que reaparecerá el mediocampista canario Pedri.

Xavi Hernández da por cerrado el ‘incendio Gündogan’

“Nunca he notado conformidad en el Barça. Estamos aquí para ganar. Hemos recibido las palabras de Gündogan y estamos todos de acuerdo en lo que dijo tras el Clásico”, apuntó Xavi Hernández.

El técnico de Terrassa reveló que el mediocampista alemán se abrió al vestuario para explicarse y que es un tema que ya “está cerrado”.

La Real Sociedad, un equipo de Champions League

El conjunto de San Sebastián está disputando la Champions League está temporada. Y lo hace tras consagrarse como uno de los mejores equipos de la Liga. Así lo ve Xavi Hernández, que confesó que su entrenador, Imanol Alguacil, le parece “uno de los mejores entrenadores de la competición”.

“La Real es un rival de nivel Champions que está haciendo muy bien las cosas. Es de los mejores equipos en línea defensiva y hacen muchas cosas bien”, apuntó Hernández.

Pedri regresa a la convocatoria para viajar a San Sebastián

Xavi Hernández podrá volver a contar con Pedri González tras más de 70 días de baja. El tinerfeño regresa a una convocatoria, algo que facilitará las cosas al técnico del primer equipo.

“La recuperación de Pedri no se ha dilatado. Hemos querido esperar a que estuviera al 100%. Su regreso es una gran noticia para el equipo”, concluyó Xavi Hernández.

Frenkie de Jong tendrá que esperar para volver

“Con Frenkie de Jong veremos. Todo depende de sus sensaciones, que por ahora no son buenas y por eso no ha recibido el alta médica”. Las sensaciones con el neerlandés no son nada buenas y parece que no estaría listo para reaparecer hasta finales del mes de noviembre.

No hay ‘caso Oriol Romeu’ para Xavi Hernández

“Con Oriol Romeu estamos hablando constantemente. Creo que está haciendo un gran trabajo, pero esto va de rendimiento. El que está mejor es el que juega y es cuestión de dinámicas".

Xavi Hernández quiso apagar otros de los ‘incendios’ y reivindicó el peso del de Ulldecona en el primer equipo.

Xavi Hernández aplaude el mensaje de Bojan Krkic

“El mensaje de Bojan es muy positivo para todos. Me gustaría que Lamine Yamal apruebe la ESO”, apuntó Hernández.

Bojan Krkic dijo, en la presentación de su nuevo documental, que “el objetivo del canterano tiene que ser aprobar la ESO”, algo que motivó el aplauso de parte del colectivo barcelonista.

Xavi Hernández no quiere hacer caso a las críticas que llegan del entorno

“Si me critican es porque esto es el Barça y la exigencia es máxima. Es lo primero que te enseñan en el curso de entrenadores. ¿Estás preparado para que te echen? Pues es así”.

El técnico del FC Barcelona quiso acabar con las polémicas con esta reflexión. Una valoración que dejó entrever su malestar con algunos sectores de la prensa, críticos con su falta de autocrítica.

Xavi Hernández se rinde al ‘doblete’ de la Masia en la gala del Balón de Oro

“Sobre el Balón de Oro no puede haber debate. Es un espectáculo verla jugar y me alegro mucho por ella. Lo mismo pienso de Leo Messi: es el mejor jugador de la historia y estoy muy feliz por él”.

No hay debate. Al menos para un Xavi Hernández que se mostró contundente al ser preguntado por el ‘mérito azulgrana’ en la gala del pasado martes en París.