FÚTBOL

Xabi Alonso echa a Andreas Christensen del Barça negociando un fichaje a tres bandas

Xabi Alonso se convierte en una pieza clave para la salida de Christensen del Barça

El futuro de Andreas Christensen parece estar decidido. Tras una temporada plagada de lesiones, especialmente en el Aquiles, el defensor danés no ha logrado consolidarse en los planes de Flick. Deco cree que su etapa en el Barça ha acabado, pero el danés se resiste a decir adiós al Camp Nou: tiene contrato hasta 2026 y quiere cumplirlo.

Sin embargo, aunque Andreas Christensen quiere quedarse y pelear por un puesto, ni Flick ni Deco lo ven como una pieza clave del vestuario. Ante tal escenario, el Barça ya está buscando soluciones para su forzar salida este verano. Y, para sorpresa de todos, el nuevo entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, podría tener la solución.

Dos futbolistas de los equipos Real Madrid y Barcelona disputan el balón durante un partido en un estadio lleno de espectadores.

El papel de Xabi Alonso en la salida de Andreas Christensen

Xabi Alonso tiene en mente reforzar la línea defensiva del Real Madrid tras lo visto en el Mundial de Clubes. Dean Huijsen ha dejado grandes sensaciones en los partidos que ha jugado, pero su mera presencia no es suficiente. Necesita otro central de garantías a su lado, ya que ni Rüdiger ni Asencio ofrecen demasiadas garantías.

En este sentido, Xabi Alonso ha pensado en Ibrahima Konaté, central del Liverpool, como solución. El plan inicial del Real Madrid era esperar hasta 2026, cuando Konaté termina contrato, para así conseguir su fichaje por 0 euros. Sin embargo, ante la imperante necesidad de reforzar la parcela defensiva, el club blanco podría ofrecer entre 20 y 25 millones para forzar este mismo verano su traspaso.

Este escenario, a priori, no debería afectar a Andreas Christensen. Sin embargo, Arne Slot, entrenador del Liverpool, considera que, en caso de que Ibrahima Konaté fiche por el Real Madrid, Christensen debe ser su sustituto.

Un acuerdo a tres bandas: Xabi Alonso, Andreas Christensen y el Liverpool

Si el Liverpool decide vender a Ibrahima Konaté este verano, Arne Slot necesitará encontrar un reemplazo, y aquí es donde entra Andreas Christensen. El danés podría regresar a la Premier League dejando una buena suma de millones en las arcas del FC Barcelona.

Futbolista del Barcelona en acción con el escudo del Liverpool al frente

Este acuerdo a tres bandas podría beneficiar a los tres clubes involucrados. Xabi Alonso se haría con los servicios de Ibrahima Konaté. El Liverpool podría fichar a Andreas Christensen, y el Barça se liberaría de un jugador que no entra en sus planes para la próxima temporada.

Es evidente que Andreas Christensen podría salir del Barça este verano y que Xabi Alonso juega un papel clave en este movimiento, lo que genera mucho interés acerca de este movimiento. Así, el club catalán espera conseguir un beneficio económico por el traspaso. Por su parte, Christensen tendría la oportunidad de comenzar una nueva etapa en la Premier League.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: