Un hombre de rostro serio en primer plano con tres futbolistas del Real Madrid al fondo sobre un campo de fútbol desenfocado
FÚTBOL

Ni Rodrygo ni Brahim Díaz, se va del Madrid seguro: Xabi Alonso no cuenta con él

Aun así, no está claro que el club donde se crio vaya a ser quien ejecute la operación finalmente

El Mundial de Clubes ha sido un genial banco de pruebas para Xabi Alonso. Más allá del resultado, que no fue el esperado tras la dura derrota ante el PSG, el Real Madrid ha mostrado las bases sobre las que se construye su nuevo proyecto. Intensidad, compromiso colectivo y solidez defensiva marcan la hoja de ruta de esta nueva etapa.

Xabi Alonso ha dejado claro que no hay nombres intocables. La meritocracia se ha instalado en Valdebebas, y algunos jugadores históricos están comenzando a quedarse sin sitio en la nueva versión del conjunto blanco.

Rodrygo, cada vez más lejos

Uno de los jugadores más señalados ha sido Rodrygo. El ‘11’ blanco solo ha sido titular en un partido del Mundial de Clubes y su rendimiento ha sido más que discreto.

Los rumores sobre su salida no paran de crecer y su falta de protagonismo parece confirmar que su ciclo en el Santiago Bernabéu está llegando a su fin.

Futbolista del Real Madrid celebrando con los brazos en alto y fondo de billetes con símbolos de dólar

Con Kylian Mbappé como líder ofensivo y Gonzalo García como gran revelación, el brasileño ha perdido peso en la rotación. Salvo un giro inesperado, su futuro parece estar lejos del Santiago Bernabéu.

Brahim, sin hueco en los planes de Xabi Alonso

Otro que ha salido perjudicado del torneo ha sido Brahim Díaz. El atacante malagueño apenas ha tenido oportunidades durante el campeonato y ha cerrado su participación con solo 103 minutos en total. Un balance muy pobre para un jugador que llegó a ilusionar a principios de temporada.

Primer plano de un hombre con expresión seria y al fondo dos personas de traje sostienen una camiseta de fútbol con el nombre Brahim y el número 21 sobre un fondo morado.

Brahim tampoco entra en los planes de Xabi Alonso para el próximo curso. Aunque su situación contractual podría complicar su salida, todo apunta a que el Real Madrid buscará una cesión o traspaso que le permita tener minutos lejos de Chamartín.

Dani Ceballos, el gran olvidado

El tercer gran damnificado es Dani Ceballos. El centrocampista de Utrera es el único mediocentro puro de la plantilla, pero no juega.

Desde la llegada de Xabi Alonso ha desaparecido por completo de la rotación. En el Mundial de Clubes apenas ha sumado 70 minutos, una cifra inferior incluso a la de Rodrygo y Brahim.

Dani Ceballos mirando a un costado mientras está sentado en el banquillo del Betis

Su salida este verano parece inevitable. El Betis, que siempre ha sonado como posible destino, no tiene previsto ejecutar su fichaje de forma inmediata. Su futuro es una incógnita, aunque está claro que no será en el Real Madrid.

Cambios importantes en el horizonte

Con Rodrygo, Brahim y Ceballos en la rampa de salida, el Real Madrid prepara una reestructuración profunda de su plantilla.

Xabi Alonso ha marcado el camino y los que no encajan en su libreto tendrán que buscar nuevos destinos. El verano se presenta movido en la casa blanca.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: