Hombre de traje junto al escudo del West Ham United sobre un fondo verde.
FÚTBOL

El West Ham deja a Joan Laporta sin un fichaje bueno, bonito y barato

Julen Lopetegui, entrenador del West Ham, impide que Hansi Flick pueda contar con un fichaje asequible para el Barça

El West Ham comenzó su andadura en la presente edición de la Premier con una derrota en casa ante el Aston Villa. El equipo dirigido por Julen Lopetegui quiere apuntalar su plantilla con nuevas incorporaciones antes del cierre del mercado. En este contexto, su prioridad es reforzar su línea medular con un descarte del PSG que ya ha sonado para el Barça en anteriores mercados.

Joan Laporta ha intentado por activa y por pasiva reforzar la medular del Barça durante este verano, pero lo máximo que ha conseguido es dejar salir a Gündogan. Es cierto que ha llegado Dani Olmo, pero la realidad es que, a día de hoy, la posición de pivote flaquea. Con Gavi y De Jong fuera por lesión, Flick deberá tirar de La Masía para formar el once inicial.

Frenkie de Jong con la mano en la barbilla con Gavi vestido con la camiseta del FC Barcelona al fondo

Es por eso que el último movimiento del West Ham afecta directamente al Barça. El periodo de fichajes está cerca de terminar y Joan Laporta sigue buscando opciones asequibles como la de Chiesa, que puede llegar por unos 15 millones de euros. Sin embargo, parece que uno de los nombres de su lista se decantará por el conjunto dirigido por Julen Lopetegui.

Joan Laporta sigue perdiendo oportunidades

Desde hace meses, Joan Laporta trabaja mano a mano con Deco para renovar la plantilla y olvidar el vacío generado por Sergio Busquets. Su principal deseo era Kimmich, pero ante la falta de liquidez su incorporación se ha convertido en una quimera. Es por eso que, tras la inesperada salida de Gündogan, la llegada de un refuerzo de última hora sería una bendición para Flick.

En este sentido, Joan Laporta mira atentamente lo que sucede en el PSG. Luis Enrique también está agitando el árbol y el primer señalado ha sido Carlos Soler. El ex del Valencia, que ya sonó como refuerzo para el Barça hace un par de temporadas, es del gusto de la directiva culé y su fichaje ha sido valorado.

Carlos Soler sentado en el banquillo con una gran sonrisa

Carlos Soler disputó, la última temporada, 28 partidos pero la mayoría entrando como suplente. Y esta temporada parece que las cosas no iban a mejorar, el primer partido contra Le Havre, Soler no jugó ni un solo minuto. En estas circunstancias, el mismo futbolista vería con buenos ojos un cambio de aires que le pueda aportar minutos y más protagonismo.

Carlos Soler se despide del Barça

Recordemos que Carlos Soler estuvo a punto de jugar en el Barça tras desvincularse del Valencia destino París. Xavi Hernández lo tuvo en su lista de fichajes y pensaba en el valenciano como sustituto de Sergio Busquets. Finalmente, la operación no se llevó a cabo y se marchó al PSG, aunque ahora volverá a hacer las maletas para jugar en el West Ham a cambio de 20 millones.

Julen Lopetegui ya ha manifestado que estaría encantado de tenerlo en la plantilla y está dispuesto a ofrecer la cifra que demanda el PSG, dejando a Joan Laporta sin nada. Eso sí, otro equipo de LaLiga como la Real Sociedad también necesita refuerzos tras la marcha de Merino y ya suena el nombre de Carlos Soler. En definitiva, el único que no aspira realmente a su fichaje es el Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: