Un hombre con barba corta y cabello corto mira hacia un lado, con un campo de fútbol de fondo.
FÚTBOL

Vitor Roque ya lo sabe: viene de Alemania al Barça para ocupar su lugar, fichaje top

Deco ha entrado una alternativa más económica a Viktor Gyökeres, lo que deja KO a Vitor Roque

El que se augura como uno de los grandes debates en el escenario azulgrana es, sin duda, el de determinar quién debe ser el heredero de Robert Lewandowski en la delantera. En primera instancia se creyó que el elegido debía ser Vitor Roque y desde los despachos del Barça hicieron un gran esfuerzo para que pudiera vestir la carcasa culé cuanto antes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el nivel de Tigrinho está muy lejos del esperado y ya nadie le ve ejerciendo de '9' en los esquemas de Flick.

Los que tampoco han mostrado destrezas suficientes como para acometer ese complejo rol son Pau Víctor y Ferran Torres, cuyo futuro es también incierto. En este orden de ideas, Deco ya está rastreando el mercado parar tratar de hallar al hombre adecuado capaz de prolongar el legado de Lewandowski. Opciones hay, y unas cuantas, pero no todas, de hecho muy pocas, están al alcance económico del Barça.

Jugador de fútbol celebrando con los brazos en alto mientras viste una camiseta azul y rosa con el número 9.

Evidentemente, el gran deseado es el hombre de moda en el Viejo Continente, Viktor Gyökeres, pero su coste es inasumible para el Barça. También lo es el del sueño imposible de Joan Laporta, Erling Haaland. Es por eso que en los últimos días ha salido a la palestra uno de los nombres que también está dando mucho de qué hablar este curso, Omar Marmoush, del Eintracht.

Omar Marmoush, candidato perfecto para el Barça

Mientras todos los grandes se pelean por Gyökeres, Deco ha encontrado en Omar Marmoush al hombre ideal para ejercer de ariete en el Barça. Y es que precisamente goles es lo que le está sobrando esta temporada. Son ya 17 dianas y 11 asistencias en los 20 partidos que ha disputado entre las tres competiciones (Bundesliga, Europa League y DFB Pokal); una auténtica salvajada de registros goleadores.

Segundo máximo anotador de la Bundesliga con una única unidad por debajo de Harry Kane, máximo asistente y tercer jugador que menos minutos necesita para ver puerta (78'). Omar Marmoush es el líder absoluto del equipo más en forma de la liga alemana, el gran culpable de que el Eintracht ocupe actualmente la segunda posición. Y eso, por supuesto, no ha pasado desapercibido entre los ojeadores de clubes de superior categoría que el de Frankfurt.

De hecho, Omar Marmoush ya fue precisamente analizado in situ el pasado jueves por unos ojeadores del Barça que viajaron a Dinamarca para presenciar el talento del egipcio. Y de buen seguro que retornaron a la Ciudad Condal con imputs positivos, pues el '7' de Las Águilas dio una asistencia y provocó y anotó el gol de la victoria.

Con todo, aunque tenga contrato hasta 2027, la prensa alemana ya le considera más fuera que dentro del Deutsch Bank Park. Además, el portal Transfermarkt le brinda un valor de mercado de 40 millones de euros, un precio, este sí, asumible para el Barça. Un escenario que hace imposible la vuelta de Vitor Roque.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: