Montaje de Xavi con Vitor Roque
FÚTBOL

Vitor Roque es un problema, no convence y cancela un fichaje pedido por Xavi Hernández

El delantero brasileño por el momento no ha sido trascendente y eso provoca que las dudas sobre su fichaje aumenten, dado que indirectamente ha provocado que el técnico no reciba una incorporación necesaria


La llegada de Vitor Roque al vestuario del FC Barcelona supuso una alegría para muchos aficionados y algunos directivos. En cambio, para otros miembros del club, su incorporación no era estrictamente necesaria. Es cierto que Robert Lewandowski no atraviesa su mejor momento desde que llegó al vestuario culé, pero en las posiciones de ataque, Xavi Hernández tiene muchas alternativas.

El fichaje de Vitor Roque significa para muchos aficionados la alegría de volver a contar en sus filas con un jugador muy prometedor. Además, dado que el rendimiento del delantero polaco no estaba siendo óptimo, muchos podían imaginar que el brasileño le quitaría la titularidad a Robert Lewandowski. Sin embargo, por el momento eso no ha sucedido y seguramente Xavi Hernández hubiera preferido gastar el dinero del traspaso de 'Tigrinho' en reforzar la línea medular.

Por el momento, Vitor Roque no ha tenido un impacto significativo

Desde hace varias semanas, sabemos que Xavi Hernández le ha demandado a Joan Laporta la incorporación de un pivote. El mal rendimiento de Oriol Romeu, junto a las constantes bajas que sufre la plantilla, han mermado al equipo y, por ende, los resultados obtenidos no han sido los esperados. Desde que cayera Gavi lesionado, la línea medular culé ha sufrido muchos problemas, y es por eso que el técnico ha pedido refuerzos.

Hay que recordar que Joan Laporta se ha gastado cerca de 60 millones de euros para lograr el fichaje de Vitor Roque. A pesar de que por el momento solo han pagado 30 millones de euros, hay cláusulas de fácil cumplimiento que pueden hacer que el traspaso ascienda otros 30 millones. Por más que Xavi Hernández demande un pivote, desde el club le informan que, ante la delicada situación económica que vive la entidad, difícilmente se podría acometer la llegada de un jugador para la medular.

Vitor Roque deja a Xavi sin la incorporación del jugador deseado

Si bien Xavi Hernández se ha mostrado contento en las salas de prensa con la incorporación de Vitor Roque, el jugador hasta el momento no ha conseguido anotar un gol o tener incidencia en el juego del equipo. Y eso debería considerarse como normal, dado que el joven de 18 años necesita pasar por un proceso de adaptación, pero sus altas expectativas generan que muchos aficionados demanden más de él. 

Indirectamente, el fichaje de Vitor Roque, ha provocado que Xavi Hernández no pueda obtener el refuerzo que la plantilla necesita para la línea medular. A pesar de la insistencia del técnico, lo más probable es que Joan Laporta no pueda contentar al míster. Los problemas económicos del club, como la masa salarial, impiden que a no ser que se produzcan salidas, no puedan obtener más llegadas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: