Vitor Roque en primer plano con la lengua fuera
FÚTBOL

Vitor Roque desbloquea un fichaje top para el Barça: Cláusula de 100 millones

El delantero no ha tenido oportunidades y ahora podría ser la moneda de cambio ideal

El fichaje de Vitor Roque se adelantó por la lesión de Gavi y llegó en invierno, pero tenía que aterrizar en el Barça en verano. Al lesionarse el andaluz, quedó un hueco en la plantilla por la baja de su ficha. En principio, el brasileño llegaba antes para adaptarse al fútbol europeo; era una toma de contacto.

Lastimosamente, Xavi Hernández no ha contado con él en este segundo tramo de la temporada y apenas ha tenido oportunidades. El '9' no pasa por un buen momento debido a su falta de continuidad y su agente ya afirmó que no lo permitiría. Ahora, Vitor Roque podría servirle al Barça como moneda de cambio por uno de los mediocentros deseados de Deco.

Vitor Roque serviría para fichar al centrocampista

Vitor Roque ha jugado poco más de 300 minutos desde que legó, pero le han sido suficientes para anotar 2 goles. El jugador ha demostrado que es capaz de desempeñar un buen papel, pero el antiguo entrenador seguía sin contar con él. Ahora que ha llegado Hansi Flick, no se sabe qué pasará con el ariete.

André Cury, que es su representante, afirmó en una entrevista que no permitirían que Vitor Roque siguiera sentado en el banquillo, ya que eso frena su desarrollo. También dejó claro que no consentirían que se le cediera, antes que eso prefieren una venta. El Valencia CF está en busca de un goleador que acompañe a Hugo Duro y se ha interesado por el brasileño culé.

Casualmente, al Barça le interesa Javi Guerra, el mediocentro del club interesado en Vitor Roque. El centrocampista de 21 años ha sido una de las sorpresas de este año y Deco ya ha preguntado por él. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, pero el '9' del Barça pagaría su fichaje si se suma a las filas de la entidad valenciana.

Javi Guerra superando a un rival con el Valencia CF

Javi Guerra, el jugador ideal

Javi Guerra ha sido una pieza clave en su equipo este año y ha mostrado un nivel muy alto. Esto ha hecho que equipos de primer nivel como el Barça se interesen y pregunten por él. Deco tantea otros fichajes como el de Joshua Kimmich o Amadou Onana, pero ambos se salen del presupuesto.

El Barça tiene que vender antes de fichar para poder acogerse a la regla 1/1 del Fair Play financiero. Joshua Kimmich costaría unos 45 o 50 millones, así que su fichaje es complicado. Amadou Onana, pese a la rebaja del Everton a 40 millones, también sigue siendo un poco costoso, así que Javi Guerra se queda como el favorito.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: