Fermín López y Oriol Romeu sobre una galaxia de color azulgrana
FÚTBOL

El Barça pregunta por un fichaje más completo que Fermín López y mejor que Oriol Romeu

El club culé sigue interesado en reforzar la línea medular y parece haberse interesado de nuevo en un jugador de LaLiga

El FC Barcelona ha tenido una temporada de altibajos y uno de los aspectos más criticados ha sido el rendimiento de Oriol Romeu. El jugador catalán, que llegó procedente del Girona por 3 millones con la misión de suplir a Sergio Busquets, no ha cumplido con las expectativas. A pesar de un inicio prometedor, donde tuvo bastante participación, su desempeño fue disminuyendo con el paso de los meses.

Xavi Hernández fue perdiendo confianza en él, relegándolo cada vez más al banquillo. Esta situación ha resultado en una decepción tanto para la directiva como para los aficionados del Barça, que esperaban mucho más del ex del Girona.

Por otro lado, una de las gratas sorpresas de la temporada ha sido la irrupción de Fermín López. El andaluz llamó la atención de Xavi desde la pretemporada y ha tenido un impacto significativo gracias a sus 10 goles en 42 encuentros. Su desempeño ha sido una de las pocas notas positivas en la temporada del Barça, mostrando que tiene el potencial para ser una pieza clave en el futuro del club.

Javi Guerra de nuevo en el radar del Barça

A pesar de la aparición de Fermín López, el Barça sigue buscando reforzar su línea medular de cara al próximo verano. Recientemente, se ha rumoreado que el club culé ha estado observando al prometedor talento del Valencia, Javi Guerra.

El valenciano se ha consolidado bajo las órdenes de Rubén Baraja y ha sido una de las revelaciones del conjunto che esta temporada. Con tan solo 21 años, Javi Guerra ha demostrado un potencial inmenso, atrayendo el interés de varios clubes importantes.

Javi Guerra posa al lado del escudo del FC Barcelona

El Valencia, consciente de las habilidades de Javi Guerra y del interés que ha generado, le ha puesto una cláusula de 100 millones. Esta cifra es actualmente inaccesible para el Barça, especialmente considerando su situación financiera y la necesidad de obtener rendimiento inmediato de sus fichajes.

Eso sí, pese las limitaciones económicas, Joan Laporta sigue mostrando un elevado interés en Javi Guerra, reconociendo su potencial para el futuro. Y parece que podría conseguirlo por unos 40 millones. El Valencia también necesita vender y Peter Lim sabe que nadie pagará 100 millones, al menos de momento.

Javi Guerra opción a largo plazo para el Barça

Con la decepción que ha representado Oriol Romeu y la necesidad de mantener el nivel competitivo del equipo, la búsqueda de refuerzos en el centro del campo se vuelve prioritaria. Javi Guerra representa una oportunidad interesante, pero también un reto financiero que el club deberá manejar con cuidado.

Lo más probable es que Oriol Romeu abandone la disciplina culé y que se produzca su regreso al Girona. Por otro lado, Fermín López afrontará su segunda temporada en el primer equipo culé y deberá de seguir demostrando su valía para acumular minutos.

La llegada de un nuevo pivote parece necesaria. El joven del Valencia parece ser una opción, pero por el momento, la incorporación de Javi Guerra es solo una posibilidad. El Barça deberá negociar con el Valencia para rebajar su precio de salida.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: