Vitor Roque, moneda de cambio, adiós Barça para que llegue un fichaje de 100 millones
Laporta negocia la llegada de una gran estrella para 2025 y propone un trueque
El Barça ya tiene al '9' que puede rendir a la altura de Robert Lewandowski, pero mucho más joven. El polaco finaliza contrato con el Barça en junio de 2026 y es muy probable que esté disfrutando de sus últimas temporadas en Barcelona.
Joan Laporta lo sabe y el objetivo es buscar un ariete de garantías, joven y con un nivel competitivo top. Eso sí, para conseguirlo sabe que tendrá que utilizar a Vitor Roque como moneda de cambio. El delantero por el que suspira Joan Laporta cuesta 100 millones y solo el brasileño puede abaratar la operación.
Vitor Roque, actualmente está cedido en el Betis, pero tendrá que volver al Barça. Será entonces cuando Joan Laporta active la maquinaria y trate de colarlo en un acuerdo top. Quiere a un '9' de 100 millones, y con Vitor Roque podría salir por 50/60.
Vitor Roque por Viktor Gyökeres
Joan Laporta no está dispuesto a dejar escapar a Viktor Gyökeres, el ariete del Sporting de Lisboa. A sus 26 años está siendo la revelación en Europa y sus números son de auténtico killer. El presidente del Barça ve en el sueco el substituto ideal de Lewandowski el cual cumplirá 37 años el próximo verano.
Consciente de las dificultades económicas del Barça, que sigue sin poder operar bajo la norma del fair play financiero, Laporta tiene un plan en mente. El presidente quiere proponer un trueque al Sporting de Lisboa que abarate substancialmente la operación, el jugador que entraría en la operación es Victor Roque. El joven brasileño podría ser la pieza clave para que Viktor Gyökeres acabara aterrizando en el Camp Nou.
Viktor Gyökeres: el killer por el cual el Barça suspira
Los números de Viktor Gyökeres son una completa locura dado que el gol se está convirtiendo en algo de lo más habitual en su juego. Los números del nórdico son increíbles y lo están convirtiendo en un serio candidato al balón de oro en un futuro cercano. En los escasos 7 partidos que ha disputado de temporada ya ha marcado 9 goles y ha dado 3 asistencias.
De seguir este ritmo, Viktor Gyökeres hará historia en el Sporting de Lisboa, en la liga portuguesa y lo podría hacer también en Europa. Una máquina de hacer goles como lo fue Erling Haaland en el Borussia Dortmund. El Barça lo quiere para ser el substituto de Lewandwski, pero tiene un problema: el precio del sueco sigue subiendo a medida que marca goles.
La cláusula de Viktor Gyökeres
El precio del mercado del sueco está fijado en 65 millones, pero la cláusula es de 100. El Sporting de Lisboa ya ha dejado bien claro que no lo dejará marchar si no se abona dicha cantidad. Esta cifra es inalcanzable, a día de hoy, para un Barça inmerso en una situación delicada a nivel financiero.
Joan Laporta estaría considerando incluir a Vitor Roque en la operación, más una cantidad de dinero que podría rondar los 50M. El Sporting de Lisboa ya estuvo interesado en el brasileño el pasado verano y no sería descabellado pensar que el trueque pueda interesar a los lisboetas. Fuerte, rápido y con una gran capacidad de definición, Viktor Gyökeres arrasa y comienza a ser pretendido por los grandes de Europa.
Más noticias: