La viral imagen de Pedri en El Clásico deja claro qué fichaje necesita el Barça
El canario jugó un bien contra el Real Madrid, pero su actuación en una jugada clave demuestra la necesidad de fichar
Pedri ha sido y es de los jugadores más relevantes del Barça, pero tiene alguna carencia. El canario es uno de los mejores centrocampistas ofensivos y es importante que se le cuide. Por desgracia, defender le cuesta algo más y todo el mundo lo ha podido ver en el último partido.
Pedri es de los más influyentes en el campo y se le apoda "el mago" por algo; su creación de juego es algo fuera de lo normal. Desgraciadamente, se pasa mucho tiempo lesionado y el Barça no puede contar con él de forma regular. Además, en el partido contra el Real Madrid, se pudo ver la necesidad de un fichaje en una jugada en la que el mediocentro se vio implicado.
Pedri refleja lo que el Barça necesita
Cuando Pedri está en las condiciones óptimas, es uno de los mejores del mundo en su posición. Tiene a toda la afición enamorada y no es para menos; siempre que salta al campo, es determinante. Sus pases son como un coche teledirigido y la visión que tiene para ver los huecos es algo fuera de lo común.
Por desgracia, en el partido contra el Real Madrid, Brahim Díaz pasó con total tranquilidad por delante de Pedri en la jugada del gol definitivo, el 3 a 2. El canario no hizo nada para impedirlo; todo el mundo esperaba que hiciese una falta para evitar la carrera del merengue por el centro del campo. Esto dejó claro que el Barça necesita un pivote defensivo de forma urgente.
Justamente, Xavi Hernández colocó a Andreas Christensen de pivote desde el principio y a Pedri en el banquillo por este motivo. Lastimosamente, Frenkie de Jong se lesionó y tuvo que entrar el recién incorporado a cubrir su lugar. Según parece, el Barça ya tiene varios pivotes defensivos encima de la mesa y este verano podría actuar.
El Barça tiene que fichar
El Barça tiene diversas opciones en mente de cara a la próxima temporada y hay alguna que podría ser factible. Amadou Onana y Joshua Kimmich son el tipo de jugador que los culés están buscando. Por desgracia, el coste de ambos supera los 60 millones, que es una cifra demasiado alta para los azulgranas.
Es posible que puedan fichar, pero no será fácil: tienen que cerrar alguna gran venta este verano. La jugada de Brahim Díaz en la que Pedri quedó en evidencia dejó muy claro que el Barça necesita un pivote de primer nivel. Todavía no podemos afirmar nada, pero la llegada de un mediocentro defensivo es más que probable.
Más noticias: